Lun, 19 Febrero 2024
Henriette Tamás fue reconocida por la Federación de Peruana Esgrima por su gran aporte al Esgrima Peruano.
Húngria es el tercer país con más medallas olímpicas de esgrima a nivel mundial y está apoyando con recibimiento y preparación a las delegaciones peruanas que visitan Hungría. La esgrima es una gran familia y no es para nada una frase hecha y desgastada. Es un valor auténtico. La "gran familia" es expresión de unión, apego, compartir, orgullo al reconocerse en un contexto deportivo, social y de valores que es mucho más que un conjunto de competiciones, es una escuela de vida.
Y así han empezado los intercambios de actividades entre las dos Federaciones. Perú albergó un importante evento deportivo. Lima fue en febrero de 2024 sede de la Copa del Mundo femenino de esgrima, modalidad sable. Para la organización del torneo, que contó con la participación de 152 esgrimistas de 34 países, entre ellas, nueve compatriotas, fue encargado por la Federación Peruana de Esgrima.
Ángel Garcia junto con Edit Székely y su reconocimiento por el apoyo al Esgrima Peruano.
También Edit estrechó lazos con el Comité Olímpico de Perú, con el presidente Renzo Manyari, a través del deporte Teqball, para promover este nuevo deporte, innovación húngaro en Perú. Dado a este situación es digno destacar las afinidades, cooperaciones y apoyos que se logran entre Países lejanos por distancia pero hermanos por naturaleza, gracias a estas dos damas, Edit Székely y Henriette Brigitte Tamás, nuestros Países; Hungría - Perú, tienen hoy un convenio de cooperación que va más allá de la Amistad.
La Federación de Esgrima Peruana agradecio a las dos hermanas por el apoyo que brindan a los peruanos..En Lima con la ocasión de la Copa Mundial (Hungría ganó el tercer lugar con el team feminino) el vicepresidente Martín Panizo entregó el reconocimiento a la secretaria general Henriette, y en lo mismo tiempo Angel Garcia entregó el reconocimiento del COP a la Edit en Budapest durante su estancia con el grupo peruano.
Prensa: Peruvirtual.net