ALCALDE JORGE MUÑOZ RECIBIÓ DONACIÓN DE LA REPÚBLICA CHECA PARA ENFRENTAR EL COVID-19

Compartir en  
La Municipalidad de Lima recibió una donación de S/468,102.19 por parte de la República Checa. Ello fue posible gracias a un convenio de cooperación internacional entre la embajada de dicho país y la comuna limeña, a través de Fundación Lima.

Vie, 10 Julio 2020


El embajador de la República Checa en Lima, Michal Sedlácek, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunieron en el Palacio Municipal para llevar a cabo la firma del convenio que permitirá la adquisición de equipos de protección para personal municipal de primera línea. Además, gracias al presupuesto otorgado, se podrán adquirir 350 pruebas rápidas para vecinos del Cercado de Lima, que serán atendidos a través de la estrategia territorial Lima Te Cuida, y 1,111 para vecinos de los cerros El Pino y San Cosme de La Victoria, uno de los distritos con más casos de COVID-19.


"Hemos recibido esta importante donación para adquirir elementos para la lucha contra el COVID-19. Esto nos ayudará en nuestra campaña Lima Te Cuida. Justo ahora hay un equipo que se encuentra en el asentamiento humano Planeta realizando más de 300 pruebas rápidas a los adultos mayores de esa zona. También hemos estado en La Victoria, en la Plazuela de las Artes y en Barrios Altos; estaremos, además, en San Juan de Lurigancho y Comas, y también atenderemos a la población shipibo-konibo. También hay un pedido especial para atender a la población venezolana", señaló el alcalde Muñoz.

 


Este convenio también hará posible la entrega de 2,175 kits de víveres a la población más vulnerable de la capital, como la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, las familias beneficiarias de la estrategia territorial Lima Te Cuida, migrantes de bajos recursos que viven en Lima y personal de limpieza pública.


El alcalde Jorge Muñoz agradeció el aporte de la mencionada embajada y convocó a más entidades y empresas privadas a continuar apoyando a las poblaciones más afectadas por el coronavirus. Para ello pueden escribir al correo donaciones@fundacionlima.org.pe


Prensa: Peruvirtual.net