CRITICAN A PROMPERÚ POR GASTAR MÁS DE S/ 660 MIL EN REAPERTURA DE MACHU PICCHU

Compartir en  
PromPerú está una vez más en el ojo de la tormenta. A los reclamos en su contra por avalar el Marketplace de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), se suman ahora las críticas por el elevado presupuesto que destinó al relanzamiento turístico de Machu Picchu, que tuvo lugar el pasado domingo 1 de noviembre en la misma la ciudadela inca.

Jue, 5 Noviembre 2020

Diversos medios de prensa han cuestionado el excesivo gasto de recursos públicos, en medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19. En efecto, para la realización y transmisión online de esta ceremonia, PromPerú pagó más de S/ 660 mil a una empresa televisiva mediante la figura de contratación directa.

 

Al respecto, el portal Lima Gris calificó así el hecho: "Para realizar esta grosera actividad llamada "Reapertura de Machu Picchu", PromPerú contrató sin concurso público a la empresa Digital Televisión S.A.C por el monto de S/ 660,482,58, por el servicio de producción de evento y espectáculo en Cusco"

 

"El circo que armaron los funcionarios de PromPerú en el santuario de Machu Picchu, con la autorización del Ministerio de Cultura, es una evidencia más de la atrevida ignorancia contra el Patrimonio de la Humanidad", indicó.

 

Por su parte, el periodista Beto Ortiz también criticó en su programa de Willax TV la colorida ceremonia y el despilfarro de dinero hecho por PromPerú: "Machu Picchu fue una especie de parque temático con el último espectáculo mostrado que costó más de S/ 600 mil".

 

 

"¿Creen que los turistas, los cuales no vendrán mientras seamos los campeones mundiales de muertos por Covid-19, necesitan que les promocionemos esto?", expresó Ortiz, quien dijo que Machu Picchu es un destino turístico conocido a nivel mundial, se vende solo y no necesitaba un espectáculo de este tipo para relanzarlo.

 

 

Además de la puesta en escena en la ciudadela inca, el conductor de televisión también criticó al organismo promotor por la contratación de artistas y youtubers para la promoción del turismo interno.

 

Las críticas en las redes sociales tampoco se hicieron esperar: "Machu Picchu es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo. Cuando empezó la pandemia, Machu Picchu cerró y muchos turistas se quedaron prácticamente en la entrada sin poder visitarlo. ¿Y qué hicieron? varios de ellos decidieron quedarse en Perú y esperar meses para poder visitarlo. Machu Picchu no necesita un relanzamiento, no necesita convertirse en un circo para captar turistas, no necesita gastar S/ 660,482 para promocionarse.


Lo que necesita Machu Picchu es una gestión inteligente y que no vea al sitio como la mamadera de los ministerios de Cultura y Turismo", expresó la ciudadana Monika Barrionuevo.

 

Fuente: Willax Tv