CUSCO SERÁ EL PRIMER DESTINO TURISTICO DEL PAIS CON DESTINO BIOSEGURO

Compartir en  
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, reveló ayer que junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, y otros gobiernos regionales preparan el lanzamiento de la estrategia nacional para la promoción del turismo interno, previsto para la próxima semana.

Lun, 12 Octubre 2020

En ese sentido, anunció que Cusco será el primer destino turístico del país en recibir el sello "Perú, Destino Bioseguro" del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el cual garantiza que su región está lista para recibir turistas cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del Covid-19.

 

Para este fin, dijo que el próximo martes arribarán a la ciudad imperial el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la titular del Mincetur, Rocío Barrios.

 

Con ello, confirmó la primicia que Turiweb publicó a fines de setiembre, respecto a que el Mincetur entregaría dicho reconocimiento a los destinos turísticos nacionales que cumplan con implementar adecuadamente las medidas dispuestas en los "Lineamientos Sanitarios ante el Covid-19 para los Destinos Turísticos"

 

El documento tiene como fin organizar y gestionar la reanudación de las actividades turísticas en el país, en concordancia con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa) y los protocolos aprobados para cada subsector (hoteles, agencias de viajes, guiado turístico, transporte turístico, etc.).

 

 

Al respecto, el gobernador cusqueño Jean Paul Benavente resaltó la importancia de obtener dicha certificación porque demuestra que su región ha cumplido estrictamente con los protocolos para la reactivación turística bajo la premisa: "Cusco, Destino Seguro", en articulación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), el sector Salud, las municipalidades, comercios y empresarios.

 

Benavente anunció también que se ha elaborado una estrategia para favorecer, prioritariamente, al turismo interno con el fin de que, a partir del próximo 17 de octubre, se reactive la actividad turística en su región.

 

Por ello, invocó a las agencias de viajes y turismo, restaurantes, hoteles, artesanos, comercios y negocios conexos a garantizar todas las medidas de bioseguridad. "No hay marcha atrás. Estamos listos para la reanudación total de las actividades relacionadas al turismo", subrayó la autoridad regional.

 

Jean Paul Benavente se reunió esta semana con autoridades del Ejecutivo, entre ellos la ministra Rocío Barrios. Estuvo acompañado por el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León.

 

Cabe remarcar que el sello "Destino Seguro" podrá ser utilizado en la promoción del destino distinguido, siguiendo las pautas establecidas por el Mincetur para su correcto uso. Las condiciones y el proceso para el otorgamiento del reconocimiento serán determinadas por el ministerio en los próximos días.

 

Fuente: Turiweb.pe