Jue, 13 Agoust 2020
Los equipos de bioseguridad están valorizados en 40 000 euros y constan de 6 000 mascarillas KN95 y 636 mascarillas N95 para el Ejército, 960 mascarillas N95 para la Marina de Guerra y 31 máscaras Full Face 6800 para la Fuerza Aérea.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y del embajador de Francia en el Perú, Antoine Grassin, además de los comandantes generales del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz, y de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo GarcÃa Esquerre.
El ministro Chávez Cresta sostuvo que esta donación permitirá proteger al personal de las Fuerzas Armadas dedicado a resguardando el cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional.
"Estamos convencidos de que este material será utilizado para salvar vidas. Los soldados, que nos encontramos en primera lÃnea y atendemos a la población, debemos estar protegidos, eso es una responsabilidad nuestra y valoramos con el corazón la vida de nuestros soldados", afirmó.
"Hago votos porque la amistad y la interrelación que existe entre las Fuerzas Armadas de Perú y de la hermana República de Francia siga creciendo aún más, basándose en la amistad verdadera", agregó.
Por su parte, el embajador de Francia, Antoine Grassin sostuvo que esta donación cumple un rol transcendental en la lucha contra la propagación del virus.
Prensa: Peruvirtual.net