GOBIERNO REGIONAL FIRMA CONVENIO CON OCHO MUNICIPALIDADES MÁS DE ANCASH PARA PRODUCIR 240 MIL DOSIS DE IVERMECTINA

Compartir en  
Los distritos de Pira, Cajamarquilla, Pariacoto, Buena Vista, Pampas Grande, Colcabamba, Cochabamba y Samanco serán beneficiados con medicamento. Actualmente se ha garantizado 150 mil dosis con la elaboración de 5 mil kilos de la solución oral utilizada para tratamiento del Covid-19.

Sab, 25 Julio 2020

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Sur, firmó convenio con ocho municipalidades más de la región para una producción total de 240 mil dosis de ivermectina que serán repartidos en sus jurisdicciones para el tratamiento de pacientes positivos con Covid-19.


Las comunas con las que se firmó convenio para producir ivermectina fueron Pira (Huaraz), Cajamarquilla (Ocros), Pariacoto (Huaraz), Buena Vista (Casma), Pampas Grande (Huaraz), Colcabamba (Huaraz), Cochabamba (Huaraz) y Samanco (Santa). Los alcaldes de estos distritos se comprometieron a comprar los insumos para la elaboración del medicamento que serán entregados a los establecimientos de salud de sus jurisdicciones, de acuerdo a su necesidad.


El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, en representación del gobernador Juan Carlos Morillo, Informó que anteriormente se distribuyó un primer lote de 30 mil dosis de ivermectina en la región, de las 400 mil que se pretende elaborar inicialmente, y con la firma de estos ocho convenios se tendrá un tercer bloque de producción en el laboratorio central regional.

 

 

"Se ha garantizado 150 mil dosis del medicamento con la elaboración de 5 mil kilos de la solución oral, la cual ayudará a controlar la enfermedad en su primera etapa de contagio. En los próximos días se enviará 10 mil dosis más a la zona sierra de Áncash para ser repartida entre la población que lo necesita. Por lo pronto, ya se ha distribuido en los establecimientos de salud como La Caleta (Chimbote), el Regional (Nuevo Chimbote) y el Víctor Ramos Guardia (Huaraz) y seguirá haciendo en las redes de salud".


Por su parte, el director del hospital de apoyo San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, destacó el trabajo de los químicos farmacéuticos y técnicos que supervisan la producción, de 20 mil dosis diarias de este medicamento en el laboratorio central regional de ivermectina ubicado en el hospital que dirige. Esta labor está dando buenos resultados en el tratamiento inicial de los pacientes con Covid-19, refirió.

 

 Prensa: Peruvirtual.net