VUELOS INTERNACIONALES SE REANUDAN CON VIAJES DE PASAJEROS A SIETE PA√ćSES

Compartir en  
la reanudación de vuelos internacionales, a partir del 5 de octubre próximo, empezará con viajes de pasajeros a siete países. Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Serán los primeros destinos. "Para el caso de vuelos internacionales, el MTC hoy está sacando una resolución ministerial donde el establece el reinicio de los vuelos internacionales a partir de la próxima semana", manifestó.

Jue, 1 Octubre 2020

"Vamos empezar con siete países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Serán 11 destinos, porque en algunos países los vuelos internacionales irán a más de una ciudad," agregó.

 

La norma aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es la Resoluci√≥n Ministerial N¬į 0642-2020-MTC/01, que detalla que los 11 destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogot√°, Cali y Medell√≠n (Colombia); Panam√° (Panam√°), Asunci√≥n (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

 

 

"Se está gradualmente viendo que estos vuelos permitan el traslado de ida o de vuelta de pasajeros en un rango de hasta 4 horas de vuelo, pues es lo que se ha estimado en esta primera lista de países y destinos", dijo el Jefe de Estado.

 

"Vamos a ser responsables, y hay un protocolo establecido para esos vuelos que est√° coordinado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", a√Īadi√≥.

 

Prensa: Peruvirtual.net