MUJERES JAUJINAS: HISTORIA, ATUENDO Y TRADICIONES

Compartir en  
La tradiciones se viven con gran fervor en Juaja y él primer domingo de octubre se celebra las Festividades de Mamallanchic Rosario, Patrona de Jauja, y en su honor el colectivo "Jauja Utopía Posible" está organizando una serie de actividades en las que se mostrará los trajes típicos de la mujer jaujina a través del tiempo. La cultura viva de Jauja busca rescatar, revalorar su identidad.

Mar, 21 Settember 2021

El evento principal consta en presentar una pasarela en la que desfilarán jóvenes jaujinas mostrando la evolución del atuendo típico de la mujer Jaujina desde 1880 hasta la actualidad y las nuevas tendencias. Esta pasarela se realizará el domingo 3 de octubre desde las 5 pm y será transmitido por Facebook Live desde las páginas de Jauja Utopía Posible, de está forma este colectivo viene rescatando la historia de la vestimenta y tradiciones de la mujer en el tiempo que revalora la identidad Jaujina.

 

 

Asimismo, como parte de este de este evento en honor a la Madre de Jauja se viene organizando un ciclo de conferencias en el que participarán distinguidos profesionales e investigadores que comentarán el evento desde diversas perspectivas y su importancia en el movimiento histórico de Jauja.

 

Este ciclo de conferencia se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de setiembre a las 8 pm por Facebook Live.

 

 

La Primera Capital Hist√≥rica del Per√ļ nos presenta su historia a trav√©s de los atuendos t√≠picos de la mujer jaujina, y en cada atuendo se percibe el sutil cambio de una √©poca a otra, cada atuendo ser√° retratado en una sesi√≥n fotogr√°fica y quedar√° cristalizado en un cat√°logo para la posteridad.

 

Este magno evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, a trav√©s de la Direcci√≥n Desconcentrada de Cultura de Jun√≠n y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a trav√©s de la Campa√Īa "S√ļmate a la Eliminaci√≥n de la Violencia Contra la Mujer".

 

Asimismo, se suman personalidades jaujinas e importantes instituciones p√ļblicas y privadas que promueven la cultura y el desarrollo integral de nuestra sociedad.

 

Agradecemos a V√≠ctor Landa, alcalde de la Municipalidad Distrital de Muquiyauyo, a Juan Garc√≠a, alcalde de la Municipalidad Distrital de Leonor Ordo√Īez al Instituto Continental, al Complejo Educativo Ingenier√≠a, la Caja Cuzco, el Club Jauja, la Asociaci√≥n Peruana Las Vegas y el Heraldo Latino Internacional.

 

La información detallada del evento la podrán encontrar en las páginas de Facebook de Jauja Utopía Posible. Jauja revindica su cultura y sus tradiciones con está iniciativa.

 

 

Prensa: Peruvirtual.net