MUSEO CASA CHABUCA ABRIRÁ SUS PUERTAS EN SEPTIEMBRE DEL 2022

Compartir en  
La Beneficencia de Lima y la Asociación Cultural Chabuca Granda suman esfuerzos para crear el museo casa Chabuca, donde se compartirá la música, obra y vida de nuestra compositora. El museo Casa Chabuca se inaugurará el 3 de setiembre del 2022 y estará ubicado en Jjirón Ica 442, Cercado de Lima. Este espacio cultural que se proyecta como un homenaje a nuestra mundialmente conocida cantautora nacional, a la vez servirá como una plataforma de desarrollo artístico, gastronómico y musical.

Vie, 17 Settember 2021

Se trata de un proyecto sin fines de lucro. Lo recaudado se destinará para financiar la labor de la asociación cultural Chabuca Granda y ayudará a solventar los servicios que brindan los diferentes programas sociales de la Beneficencia de Lima, que alberga a más de 2,000 adultos mayores, niños y adolescentes.


Mientras se da la construcción, las personas pueden visitar las dos salas expositivas del centro cultural de la Beneficencia de Lima, donde se mostrarán los objetos personales, premios y otras pertenencias de la creadora de ?La flor de la canela?, que albergarán las salas permanentes del futuro museo. 

 

 

La exposición podrá ser visitada de lunes a sábado, en horario de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. en el centro cultural de la Beneficencia de Lima, ubicado en jirón Carabaya 641, Lima.

 

Como se recuerda, la obra musical de Chabuca Granda fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2017 y, dos años después, el Gobierno le concedió el título póstumo de la Orden El Sol del Perú.

 

 

Prensa:Peruvirtual.net