EL ABUELO SEVERO: UN DESTILADO DE ALTA GAMA QUE DESLUMBRA EN EL VALLE DE MORO EN ÁNCASH

Compartir en  
En los cálidos valles de Moro en Áncash se elabora una gama de destilados de alta calidad, nos referimos al destilado llamado "El Abuelo Severo": este nombre muy peculiar, le pusieron los hacendados de Moro a Don Severo Ruiz, como era conocido en estas tierras hospitalarias, "Don Sheve", elaboraba un gran Destilado artesanal por finales de los años 60.

Dom, 23 Mayo 2021

Con el pasar del tiempo, se iba haciendo una tradición en la familia, llevado durante décadas. continuamente fue inculcado con enseñanzas a su nieto, Carlos Ruiz Tezén, quién fue el mentor de elaborar artesanalmente y comercializar al público en general, dando a conocer más este fino Destilado.

 

 

Con el pasar de cada vendimia, se mejoraría la calidad de nuestro Destilado majestuoso llevando siempre su Esencia artesanal, en honor al mentor de esta tradición, Carlos Ruiz creó la marca "El Abuelo Severo".

 

 

La enseñanza de "Don Sheve" y la experiencia de los años, hizo sentir más confianza impulsada por los centenares de clientes masivos en participar por primera y única vez en el concurso de nuestro Destilado bandera que es conocido comercialmente como "PISCO", que se realizó en nuestra tierra hospitalaria, Moro. Compitiendo ante grandes productores locales, obteniendo el primer puesto el año 2017.

 

Son generaciones que se mantendrán con el sello de nuestro alambique de cobre y nuestro horno de barro, cociendo nuestros mostos fermentados con leña de buen tronco de nuestros campos.

 

Nuestra tradición familiar con más de 90 años que se mantendrá por todo el tiempo hacia adelante...

 

Si visita el valle de Moro, la bodega está en prolongacion calle la boca fundo el cerro Moro. Áncash Perú

 

Prensa: Peruvirtual.net