FARINKA ORGANICS: SE POSESIONA CON MACA Y CACAO A NIVEL INTERNACIONAL

Compartir en  
La Marca Farinka Organics que comercializa productos a base de maca, cacao y quinua, calcula un crecimiento de 35%, debido a la ampliaci√≥n de su cartera de clientes tras su participaci√≥n a inicios de a√Īo en la feria de alimentos Biofach realizado en Alemania.

Vie, 10 Julio 2020

La destacada empresaria Haydeé Anccasi gerente general Farinka Organics esta enfocada en posesionar sus productos a mercados internacionales y participar en este tipo de ferias y ampliar su red de contactos e identificar potenciales clientes del país y de distintas partes del mundo como EE.UU., Holanda, Francia, Bélgica y Alemania.

Otro punto clave de su crecimiento empresarial fue la ampliaci√≥n de sus canales de comercializaci√≥n. Actualmente tiene presencia en La Sanahoria, La Org√°nika, Mellizos, Thika Thani, Tienda Amaz√≥nica, Lakshmi, Ecotienda Walwua, Raw Caf√©, Inka Natura, Eco Tienda Natural y Flora & Fauna; y pronto estar√≠a en las cadenas retail m√°s importantes del pa√≠s.  

Farinka Organics posee 8 productos: maca org√°nica negra y mixta (maca de todos los colores) en polvo en frascos de 500gr. y en bolsas doypack de 150 gr., 250 gr. y 500 gr. Tambi√©n vende ?con maca? mermelada y una bebida con manzana.  Adem√°s ofrece maca con cacao, pasta pura de cacao, aceite de coco, quinua y concentrado de semillas.todos bajo su marca "Farinka".

La maca es un alimento muy nutritivo que aumenta los niveles de hemoglobina en la sangre y la fertilidad. Es ideal para eliminar la anemia, reducir el estr√©s y el cansancio, y mitiga los s√≠ntomas de la menopausia. Aparte, por la cantidad de calcio que contiene previene la osteoporosis", apunt√≥  Hayde√© Anccasi.  

Del total de su producción, el 85% se dirige al mercado peruano, especialmente a Lima, Cajamarca, Loreto, Huancavelica, Junín, Ayacucho, Arequipa y Cusco. En el corto plazo estarían en Apurímac, Huánuco y Puno. El 15% restante se despacha a Francia. Próximamente ingresaría con toda su oferta a destinos importantes del exterior, entre ellos, EE.UU., Canadá, Bélgica, Inglaterra y Alemania. La gerente general dijo que por el momento cuenta con 100 hectáreas de maca a más de 4100 msnm ubicadas en Junín. En su producción no utiliza fertilizantes y pesticidas.

 

Prensa:Peruvirtual.net