RUTA EXPORTADORA IMPULSO COMPETIVIDAD INTERNACIONAL DE MÁS DE 4000 EMPRESAS PERUANAS

Compartir en  
Este año, el programa de asistencia empresarial Ruta Exportadora atendió a 4620 empresas y logró exportaciones por más de $4942 millones a 152 mercados, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y elTurismo (PROMPERÚ). Los productos peruanos promocionados en el exterior fueron 2340, conun incremento de 11 % respecto a 2019. Entre los principales están los arándanos, paltas, uvas, café especial, mango, quinua orgánica, jengibre orgánico, banano orgánico y prendas de algodón, que se destinaron principalmente a Estados Unidos, China, Holanda, España, Alemania e Inglaterra.

Mar, 15 Dicember 2020

Asimismo, del total de empresas participantes, el 75 % de los envíos realizados fueron generados por empresas del interior del país, y el 47 % de estas son lideradas por mujeres. PROYECCIONES AL BICENTENARIOPara el 2021, se espera superar las 1500 empresas del Programa Ruta Exportadora y potenciar las rutas especializadas de mercado, comercio electrónico y transformación digital.Además, se fortalecerá el programa Mipymes al Mundo Digital, donde se insertarán más de 800 empresas exportadoras y con potencial exportador a nivel nacional.

 

Además, se tiene previsto la creación de 8 consorcios de exportación que representarána más de 70 compañías.Finalmente, se desarrollarán más de 15 ruedas de negocio virtuales con la participación de alrededor de 470 empresas exportadoras y 580 compradores internacionales generando aproximadamente 2000 citas de negocios.

 

 

 Prensa: Peruvirtual.net