SE INAUGURÓ EN LIMA DÉCIMA EDICIÓN DE EXPO CAFÉ

Compartir en  
Sé inauguró la décima edición de Expo Café en el centro de convenciones de Lima en San Borja, y se realizará hasta el domingo 14 de noviembre de 11 am a 6pm este evento busca incentivar el consumo interno del café y promover su cultura en el país. Durante la ceremonia de inauguración el coordinador de la Cámara Peruana del Café y Cacao, David Gonzáles, indicó que hay 8,000 marcas de café en el país y se estima que creció el consumo de café molido, en lo que va del año es de 10% respecto al 2020, en niveles socioeconómicos B y C.

Vie, 12 Noviembre 2021

"El café peruano pasa por un momento particular, el precio alto no va de la mano con nuestra capacidad de exportación por temas portuarios, pero tenemos un mercado interno que crece de 9% a 10% anual en café peruano", comentó.

 

 

Gleeden Chacón Estacio de Café "El Abuelo Valdizano" de Huánuco

 

 

Luciana Rodriguez Torres de la Región San Martin con el café " Mishqui Huayo"

 

Se contará con más de 100 marcas, provenientes de pequeños agricultores que forman parte de las 223,000 familias dedicadas a la producción de café peruano en 450 distritos rurales del país. Entre las actividades comerciales habrá una rueda nacional de negocios y una internacional virtual, a cargo de Promperú, con compradores de Asia y Oceanía.

 

 

Gilmer Mas Presidente de la Cooperativa Agraria "Monte Azul" con él Café "Tocon" de San Martin

 

 

Angelo De La Cruz Huaman de café "Kusty" de la Región Ayacucho

 

Esta nueva edición será híbrida, debido a las cataciones y se realizará también el Concurso Nacional de Catadores y el ganador representará al Perú en el Campeonato Mundial ha realizarse en Australia en 2022.

 

 

Catadores de café Jesús Gamarra y Luis Piñas

 

El evento es organizado por la Cámara peruana de café y cacao, la Junta nacional del café, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, el apoyo del Programa semicompetitvo de la Cooperación Suiza-SECO, en colaboración con Helvetas Perú y la Embajada Suiza en el Perú; y USAID, a través de su proyecto Alianza Café.

 

 

Prensa: Peruvirtual.net