SE INAUGURÓ EXPOMINA 2022 CON GRAN ÉXITO

Compartir en  
Con la presencia de la Presidenta del Congreso Maria Del Carmen Alva y embajadores y empresarios del rubro minero se inauguró "EXPOMINA 2022" Teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector minero para el Perú, debido al gran impacto económico que genera y cuyo beneficio se distribuye en todo el país, se dio inició a este importante evento que congrega a los principales proveedores mineros en el centro de convenciones del Jockey Plaza en Surco.

Vie, 29 Abril 2022

Distribuidos en un espacio de 47,000 m², se dio el punto de partida a la convención con las palabras de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, quien rescató la importancia de la industria minera al afirmar que "De la misma forma que el cobre es el sueldo de Chile, también lo es en el Perú, siendo la minería nuestra actividad económica más importante".

 

Por otro lado, representando al Ministerio de Energía y Minas, Kaimer Dolmos, actual director general de Promoción y Sostenibilidad Minera, manifestó que desde el ente estatal vienen trabajando y están afinando detalles para tener un marco jurídico que viabilice y permita mejorar el desarrollo minero.

 


A su turno, el Ing. Víctor Gobitz presidente de Expomina Perú conminó a todos los actores de la industria, involucrados en la promoción del sector, a trabajar con una visión de desarrollo compartido, para gestionar y resolver los conflictos que se observan en la actualidad.

 

"Tenemos un portafolio que supera los US$ 53 mil millones que, si los trabajamos con una visión compartida, tendrían una influencia muy potente, del doble de lo que ya se tiene, por ejemplo, en empleo minero", acotó.

 

Expomina Perú 2022 continuará mostrando el valor de la industria durante el jueves 28 y viernes 29 de abril.

 

Por. Miguel Ángel Lora

Prensa: Peruvirtual.net