TECHO PROPIO: CONOCE LOS REQUISITOS PARA APLICAR AL PROGRAMA DE VIVIENDA SOCIAL

Compartir en  
Actualmente en el país existe un déficit de vivienda que supera los 1.2 millones, por ello el Estado viene promoviendo el programa social Techo Propio, que a pesar de la coyuntura mantiene el ritmo de colocaciones en lo que va del año. El programa está dirigido a las familias que cuentan con un ingreso mensual no mayor a S/3,715 y les ofrece un importante bono para que los sectores de menores recursos puedan acceder a una vivienda formal. El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio que se brinda a las familias como recompensa a su esfuerzo por ahorrar y varía de acuerdo con la modalidad, por ejemplo, si es para comprar una vivienda el monto es de S/38,500.

Mar, 21 Settember 2021

Según Mauricio Caballero, gerente general adjunto de BESCO, se están buscando alternativas en las provincias para desarrollar viviendas unifamiliares con opción a construir un segundo piso. Por ejemplo, viviendas de 30mt2 de una planta y listas para construir un nivel más tiene un promedio de precio de venta de S/ 60,000.

 

El fondo Techo Propio entrega un bono de hasta S/ 38,500; por lo cual el comprador tendrĂ­a que financiar la diferencia.

 


Otras provincias en la que se está explorando desarrollar proyectos es en Arequipa e Ica a partir del próximo año.

 

Si estás pensando en adquirir una vivienda aquí te contamos qué requisitos necesitas para postular:

 

  • El grupo familiar que debe estar integrado por un(a) jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa(o) o conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El ingreso familiar mensual no debe exceder los S/3,715.
  • El jefe de familia no debe haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.