TUNKI: LA BILLETERA DIGITAL INTEGRA LA TECNOLOGIA BIOMÉTRICA A SU APLICATIVO

Compartir en  
El uso de las e-wallets o billeteras digitales ha ido creciendo cada vez más durante los últimos años en el país, siendo una de las opciones preferidas por diversos sectores, incluyendo los microempresarios y emprendedores, debido a la practicidad que representan y a los múltiples beneficios que trae este sistema. En ese contexto, resulta importante que estas herramientas desarrollen mejoras a lo largo del tiempo para que puedan garantizar al usuario, además de rapidez y efectividad, la seguridad en cada una de sus operaciones.

Sab, 23 Abril 2022

Es por eso que Tunki, la billetera digital de Interbank presenta la nueva actualización de su aplicativo orientada a reforzar la seguridad y evitar la suplantación de identidad al momento de acceder a la plataforma.

 

"Actualmente, más de 1.7 millones de usuarios en Tunki tienen la posibilidad de usar la app para enviar y recibir dinero, realizar recargas y pagar sus servicios, por lo que estamos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes. Por eso, de cara a la continuidad de nuestros procesos de innovación, hemos integrado a Tunki la tecnología biométrica, que permitirá acceder al aplicativo a través de un selfie, mejorando no solo los flujos de activación de la billetera, sino también haciéndola más segura", Esteban Romero, líder de Tunki en Interbank.


Este trabajo constante de actualización es parte del compromiso de Interbank por impulsar la inclusión financiera en el sector de emprendedores no bancarizados, por ello se viene contribuyendo con el desarrollo de más de 360 mil negocios en todo el Perú a través de una opción totalmente digital, gratuita y segura, con la que se puede hacer y recibir pagos sin contacto y sin comisiones, además de establecer contacto con una red de más de 6 millones de clientes de otros bancos a través de PLIN, ampliando las posibilidades de crecimiento de los distintos mercados.


 Â¿Cómo abrir una billetera digital Tunki?

 

  1. Se descarga la app Tunki desde cualquier celular en Google Play o App Store.

 

  1. El usuario registra sus datos personales y de contacto, para entonces iniciar con la activación de su billetera.


  1. Luego, debe tomarse un selfie que contrastaremos con la RENIEC para validar su identidad, usando tecnología de reconocimiento de imagen.

 

  1. Posteriormente, y tras una serie de validaciones que toman aproximadamente un par de minutos, el usuario recibe un correo electrónico en el que se indica que su billetera está activa. 
  2. A partir de ese momento se puede enviar y recibir pagos de más de 6 millones de usuarios de Plin, hacer recargas de celular y pagos de servicio.


Prensa: Peruvirtual.net