ALFONSO BAELLA: LA PANDEMIA DE LAS MENTIRAS

Compartir en  
El periodista Alfonso Baella se pronuncio, creo que Vizcarra está perdiendo el sentido de las cosas. De tanto mentir ya no reconoce si está en el mundo artificial que ha querido fabricar o si está en la trágica realidad de todos los peruanos.

Lun, 17 Agoust 2020

 

Hoy tuvo la brillante idea de ir a "rendir homenaje" a los médicos caídos en la pandemia cuyo descontrol él mismo ha contribuido a crear con decisiones controvertidas que son, a todas luces, nuevos errores que se suman a su aprendizaje.

Aprovechó, sin el menor rubor ni de la prensa ni de los organizadores -un alcalde desorientado y médicos que se supone debían ser más solidarios con sus colegas caídos- para decir que el supuesto nuevo rebrote es culpa de las reuniones familiares, de los que juegan fulbito y, en suma, de los peruanos indisciplinados.

Es decir, los 500 mil infectados de Covid-19 están así porque son unos irresponsables, los 50 mil muertos se murieron por no obedecerle a él y a sus ministros.

Verlo hoy ha sido un homenaje pero al cinismo. Y Pilar Mazzeti, actual ministra de salud antes valiente y frontal, ahora a su lado, silente, como refrendando indignamente lo que Vizcarra dice sin la menor verguenza.

 

 

El día a día para los peruanos se ha vuelto oscuro entre un virus que no se detiene, la parálisis económica que corre como reguero de pólvora y una autoridad que ha hecho todo lo que era necesario para multiplicarlo y, en el camino, asesinar en la práctica a decenas de miles de peruanos. Y mientras eso ocurre, el ex ministro Víctor Zamora se frota las manos porque ya debe tener su contrato de asesor de Walter Martos, el nuevo PCM, que hace solo unas horas en el Congreso ponía su mejor cara y tono para pedir "confianza" para su nuevo gabinete.

No se cuál será el próximo paso de Vizcarra pero en algún momento esto tiene que parar y no sé si será en las urnas. Temo que si decide posponer las elecciones generales del 11 de abril del próximo año, justificándose en los contagios y muertes que él mismo estimula, ni los medios, ni el Congreso, ni el TC, ni el Defensor del Pueblo, ni la comunidad internacional, moverán una pestaña.

Los peruanos estamos echados a nuestra suerte. O resistimos unidos y comenzamos a golpear la mesa levantando la voz o vamos buscando al último para que apague la luz.

Quizá la última trinchera sean las redes sociales.

(El Domingo 16 de Agosto 2020 el Primer Ministro Martos declaró a los medios en relación al nombramiento del ex ministro Víctor Zamora como asesor de la PCM. Dijo que en ningún momento se le nombró como asesor y que solo se le convocó para conversar)

 

Por: Alfonso Baella Herrera