AMIGOS DEL PRESIDENTE VIZCARRA FAVORECIDOS EN PUESTOS DEL ESTADO

Compartir en  
En menos de un mes, se ha sabido que familiares y personas cercanas al entorno de Vizcarra Cornejo habrían sido favorecidos en diferentes cargos de confianza dentro del Estado. A pesar de las pruebas, el silencio del presidente es preocupante y deberia decir com así obtuvieron esos puestos.

Lun, 3 Agoust 2020

La afición por el tenis es el nexo entre el Jefe de Estado y un grupo de amigos que se beneficiaron con altos cargos en diferentes ministerios, reveló el programa Panorama.

El primer amigo favorecido sería José Luis Alvarado Gonzáles quien entró a laborar en el despacho viceministerial de Políticas para la Defensa desde julio del 2018, con el cargo de asesor, bajo la modalidad de Fondo Apoyo Gerencial (FAG). Alvarado percibe un sueldo de alrededor de 15 mil soles.

La llegada de Alvarado al Ministerio de Defensa sirvió también a otro amigo y jugador asiduo de tenis junto con Vizcarra: el general en retiro Hernán Flores Ayala, quien ejerce el cargo de viceministro de Políticas para la Defensa desde mayo del 2018.

 


Lo mismo sucede con Hugo Misad Trabucco, partner de Vizcarra en los partidos de tenis en el concurrido club Lawn Tennis, donde en sendas oportunidades fue captado el mandatario jugando amenamente.

 

Misad Trabucco fue nombrado el 20 de enero del 2020 como asesor en el proyecto especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías descentralizado).

 

En torno al puesto otorgado a Alvarado Gonzáles, el Mindef manifestó que se requerían profesionales en todos los campos de la actividad del Estado peruanos ya que el sector Defensa actúa transversalmente con cada uno de ellos.

 

Días atrás, se reveló que otro amigo de Vizcarra, Edgar Zevallos Gonzáles, primo de Alvarado, llegó al programa subsectorial de Irrigaciones (PSI) del ministerio de Agricultura en el año 2018. Lo primero que hizo este personaje fue contratar con órdenes de servicio a su sobrina Fiorella Alvarado.

 

Hasta la fecha Martín Vizcarra no le ha tomado importancia a las denuncias periodísticas y durante sus esporádicas conferencias evita hablar del tema, pese a que señaló en alguna ocasión que en su Gobierno no existe el padrinazgo.

 

Fuente: Programa Panorama