ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES SE REUNIERON CON PREMIER MARTOS

Compartir en  
Jefe del Gabinete se reunió con la junta directiva de la ANGR. Abordaron temas de respuesta hospitalaria frente a pandemia, reactivación económica, impulso al agro, entre otros. En esta cita participaron el presidente de la ANGR y gobernador regional de Piura, Servando García, así como los gobernadores de Huánuco, Juan Alvarado; Pasco, Pedro Ubaldo; Amazonas, Óscar Altamirano; Ãncash, Juan Carlos Morillo; Ucayali, Francisco Pezo; Tumbes, Wilmer Dios; Huancavelica, Maciste Díaz; y Madre de Dios, Luis Hidalgo.

Vie, 23 Octubre 2020

También asistieron los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; de Educación, Martín Benavides; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Los gobernadores presentes también pidieron al premier que no les recorten los presupuestos y enfatizaron  en trabajar coordinadamente, el gobernador de Ucayali pidio más control fronterizo con Brasil por la gran presencia de plantaciones de hoja de coca, el gobernador de Amazonas agradecio la ayuda en el tema de salud por haber combatido la pandemia de forma efectiva en su región, el gobernador de Tumbes pidio  apoyo y control sobre los migrantes venezolanos que estan varados y en tránsito en su region,

 

 

la junta directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) liderada  por el Gobernador de Piura Servando García manifesto, que el objetivo es de seguir articulando esfuerzos para atender la emergencia sanitaria producida por el covid-19 e impulsar la reactivación económica del país.

Se informó que los equipos técnicos de cada gobierno regional y de los ministerios se reunirán para definir las obras cuya ejecución requiera acelerarse.

Esta cita se efectúa de manera previa al próximo Gore-Ejecutivo, que se llevará a cabo en la primera semana de noviembre.

 

Prensa: Peruvirtual.net