DENUNCIAN PENALMENTE POR GENOCIDIO A MARTIN VIZCARRA

Compartir en  
El documento presentado por Liliana Humala, quien también es integrante del Colegio de Abogados de Lima, tiene como base la cifra de fallecidos por coronavirus reportados por el Ministerio de Salud, los cuales ascienden a más de 27 mil. (una cifra más realista indica 50,000) y más de 500,000 contagiados, somos el primer país de muertos por millón. No hay camas UCI y sigue faltantado oxígeno.

Sab, 22 Agoust 2020

Asimismo, se toma en cuenta la presunta infracción contra la integridad física y mental de las personas consideradas como vulnerables y las medidas que se adoptó en el Gobierno que, según la denuncia, han llevado a "la destrucción física" a diferentes grupos sociales.

se toma en cuenta la presunta infracción contra la integridad física y mental de las personas consideradas como vulnerables y las medidas que se adoptó en el Gobierno que, según la denuncia, han llevado a "la destrucción física" a diferentes grupos sociales.

 

 

Según la denunciante, la denuncia responde al "agravio de esa porción importante de la población peruana que asciende a más de 50 mil muertos y más de 400 mil contagiados con riesgo a la muerte".

Cabe mencionar que el presidente no podrá ser investigado por el delito atribuido debido al puesto público que ocupa, por lo que la denuncia en su contra tendrá que resolverse cuando culmine su gestión en julio del 2021.

 

Prensa: Peruvirtual.net