FERNANDO CALLE HAYEN: LA PEOR PANDEMIA

Compartir en  
Cuando hablamos de pandemia, virus etc, agregaría la situación de gangrena. Algo raro psicológicamente está pasando hace décadas en nuestro país y me refiero a nosotros, porque si apreciamos que la corrupción está en distintas instituciones importantes de la república, con personas que incluso gozan de antejuicio y/o inmunidad.

Sab, 27 Junio 2020

Pero no deberían escapan por ello al control político y a las respectivas investigaciones por el titular de la acción penal qué es el Ministerio Público y la respuesta inmediata del Poder Judicial. Por ello, no entendemos como hasta ahora, personajes involucrados en este flagelo para nuestra nación, estén prácticamente sin sanción, más allá de un tiempo en notas periodísticas, sin que tengamos que aceptar que todas estas importantes instituciones también están afectadas por el mayor virus que hayamos conocido, sin voluntad de combatirlo e eliminarlo que SE LLAMA IMPUNIDAD.


El  Tribunal Constitucional cuyo control de la constitucionalidad es trascendental en el desarrollo de la democracia y cuya defensa de los derechos fundamentales debe tener en cuenta que estos no son ilimitados; así como, tener presente que una ley de la República puede ser pésima, impopular y/o antieconómica  pero no necesariamente por ello es inconstitucional y en el campo del crimen organizado , corrupción , lavado de activos narcotráfico por ejemplo, debe  tener presente como todas las instituciones del Estado y todos - el artículo 8° de la Constitución y las diversas sentencias concordantes con esta finalidad emitidas ya en Casos de narcotráfico y/o alegatos con la llamada prueba del árbol prohibido entre otros.


Todos los días el Sr. Presidente, amén de sostener que nadie lo quiebra en su dice "Lucha Contra la Corrupción"  decía al parecer algo muy cierto y coincidente con todos los países del mundo ante este tema de la Pandemia "quédense en casa" evitemos el contacto masivo, estar a no menos de 2 metros de distancia de otra persona, lávense las manos con jabón usen  mascarillas, guantes al inicio; sin embargo, nosotros nos preguntamos ¿cómo puede el Presidente disponer largas colas y apretujones de la gente por un merecido bono?.


Sr. Presidente, el pueblo tiene hambre, no tiene trabajo; lo mejor, es que la Fuerza Armada, las iglesias casa por casa en toda la república lleven alimentos, medicinas y la presencia del Estado ante la gente más necesitada. No quiero pensar que los Srs. Ministros y asesores no le hayan dicho que somos un país insólitamente con una cantidad de peruanos que no gozan del servicio de agua, luz ni desagüe.


Seamos claros, todos lo ven, en plena tragedia de nuestro país siguen robando en términos cuasi elegantes y en casi todas las instituciones el dinero del pueblo. Que presente está el Libertador Simón Bolívar cuando señaló en su oportunidad con un Decreto "que todo aquel funcionario que tomase dinero del arca el estado es decir del pueblo tendría pena de muerte y su Artículo segundo, señalaba que los Jueces que no apliquen esta sanción tendrían la misma pena"


 


Por todo esto, es importante recordar y citar a Benito Juárez Cuando decía: "MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS DEFIENDEN AL PUEBLO Y CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN " No por gusto Demócrates cita: "TODO ESTÁ PERDIDO CUANDO LOS MALOS SIRVEN DE EJEMPLO Y LOS BUENOS DE BURLA"  Para que esto no suceda, no desmayemos en la lucha contra la Impunidad.


El D.Leg N°1513 establece disposiciones de carácter excepcional para el deshacinamiento de establecimientos penitenciarios. Señala que estos beneficios no proceden en los delitos de lavado de activos corrupción,  narcotráfico, CRIMEN ORGANIZADO  y habla de investigados, procesados y/o condenados; sin embargo, la mayoría de estos al parecer gozan de este beneficio y Nadie dice nada.


Que oportuno resulta para quienes quieren ver del Balcón, una de las frases  céleres de Dante Alighieri: "LOS LUGARES MÁS CALIENTES EN EL INFIERNO ESTÁN RESERVADOS PARA AQUELLOS QUE, EN TIEMPOS DE GRAN CRÍSIS MORAL, MANTIENEN SU NEUTRALIDAD"


Por: Fernando Calle Hayen