HERNANDO DE SOTO: ESTAMOS LLENANDO FICHAS PARA MANEJAR UN PARTIDO POLÍTICO LLAMADO AVANZA PAÍS

Compartir en  
El destacado economista Hernando de Soto aseguró que aún no ha lanzado oficialmente su candidatura presidencial para las Elecciones Generales de abril del 2021. En esa línea, afirmó que está en el proceso de formar un partido político con Avanza País. "No hay una lanzada de candidatura, pero sí estamos llenando fichas para ser parte y manejar un partido político llamado Avanza País, que fue el partido original de "Frejolito", de que fue alcalde de Lima (Alfonso Barrantes Lingán)", manifestó en una radio local.

Dom, 27 Settember 2020

De Soto consideró que debido a su experiencia asesorando otros gobiernos y partidos, "estamos bien situados para ofrecer una alternativa que nos parece interesante en estos momentos de crisis".

 

En esa línea, sostuvo que este lunes oficializará su inscripción al partido, y que liderará el proyecto electoral junto con el empresario ayacuchano Carlos Añaños. "Somos la dupla que va a manejar este partido", acotó.

 

 

Al ser consultado si buscará alianzas con otras agrupaciones, el economista dijo que "al estudiar el mercado" encontró que su propuesta es distinta. "Mi diagnóstico parece ser algo diferente que el de otras personas que han emprendido camino a una candidatura", sentenció.

 

Como se recuerda, el presidente del partido Avanza País, Pedro Cenas, confirmó que Hernando de Soto llegó a un acuerdo para postular a la Presidencia de la República en las siguientes elecciones por dicho grupo político. Según dijo Cenas al diario El Comercio, De Soto ya se ha inscrito en la organización.

 

«En honor a la verdad, quiero decir que el señor De Soto será el candidato presidencial de Avanza País, él se ha inscrito en el partido consciente de que ha encontrado una familia, y confía en el pueblo de a pie, se nos abren las puertas de la justicia y de la libertad», señaló Pedro Cenas.

 

Fuente: Diario Expreso