HIJA DEL AMIGO DEL PRESIDENTE VIZCARRA CONTRATÓ CON EL ESTADO HASTA POR 75 MIL SOLES

Compartir en  
El programa Panorama tuvo acceso a órdenes de servicios que revelan que el Estado peruano contrató a la señorita Fiorella Alvarado, la hija mayor de José Luis Alvarado (actual presidente del club Lawn Tennis) amigo cercano del presidente de la República Martín Vizcarra, para ocupar un puesto en una institución pública cuyo salario saldría del impuesto pagado por todos los peruanos.

Lun, 27 Julio 2020

Fiorella Alvarado tuvo la suerte que millones de jóvenes desean, ser contratada por el Estado con una excelente remuneración. Sin embargo, Fiorella aún no se gradúa y obtuvo un contrato con el Programa Sub-sectorial de Irrigaciones (PSI) adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri) institución de la cual recibió hasta S/ 13 000. La labor que desempeñaba Fiorella Alvarado inicialmente consistía en tramitar pasajes a funcionarios hacía provincia, fue contratada desde el 2018 hasta la fecha. Desde la llegada de la pandemia muchos contratos no fueron renovados, incluso el de ella. Sin embargo, en el mes de junio fue contratada nuevamente para el servicio de atención, seguimiento y trámites de pago de los gastos administrativos y tribunal arbitral derivado de los arbitrajes y seguimiento del pago de pasajes aéreos solicitados por áreas usuarias.


Durante las últimas semanas, se han conocido polémicas contrataciones del cuñado, Fredy Herrera Begazo, del presidente de la República, Martín Vizcarra, con el Estado. Sin embargo, la lista se amplía, esta vez, a la hija de un cercano amigo del mandatario de nombre José Luis Alvarado, titular del club Lawn Tennis. 

 

Fiorella Alvarado la hija del amigo de Vizcarra terminó beneficiándose con S/ 75,000. Quien presta servicios en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (Minagri); conincidencia que es la misma oficina donde trabajaba el cuñado del jefe de Estado. El hecho no tendría relevancia si es que la relación entre José Luis Alvarado y Martín Vizcarra no fuera casi hasta familiar: pasan los años nuevos juntos, juegan al tenis, se visitan en casa, sus hijos se toman fotos como en familia, entre otras situaciones.

 

Prensa:Peruvirtual.net