KEIKO FUJIMORI RECHAZA PEDIDO DE JOSÉ DOMINGO PÉREZ: NADIE PUEDE IMPEDIR QUE LA POBLACIÓN EJERZA SU DERECHO A ELEGIR

Compartir en  
Luego que José Domingo Pérez fiscal del equipo especial Lava Jato, pidió al Poder Judicial la suspension temporal del Partido politico Fuerza Popular por un plazo de dos años y medio, la lideresa del Partido Keiko Fujimori se pronunció al respecto.

Vie, 24 Julio 2020

"Que un fiscal pretenda inhabilitar a Fuerza Popular con un proceso electoral en marcha es un acto inédito y antidemocrático. Es fundamental que las elecciones se lleven con normalidad, sin exclusiones arbitraries ni pedidos desproporcionados contra los partidos politicos", se lee en un tuit de la cuenta official de Keiko Fujimori.


"Nadie puede impeder que la población ejerza su derecho a elegir y decidir quienes deben guiar los destinos de nuestro país. Si alguien cree que con este tipo de maniobras nos van a distraer y llevar por el camino de la Guerra politica se equivoca", agregó.

 

 

Como se recuerda el fiscal Pérez investiga a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos porque habria recibido un millón de dólares por parte de la empresa Odebrecht para la campana presidencial del 2011.


"A tenor de lo establecido en el articulo 113 del Código Procesal Penal en concordancia con el inciso 1, literal c, articulo 23 la Ley N 30077 - Ley de Crimen Organizado, el equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habria incurrido la empresa Odebrecht y otros, el primer despacho solicita ante su respectable despacho, se sirva a disponer suspension temporal de las actividades politicas por un plazo de dos años y medio", Se lee en el document firmado por Pérez.


De aprobarse la solicitud tras una audiencia, la lideresa fujimorista, Keiko Fujimori, no podria postular a las elecciones presidenciales del 2021 con su Partido politico.

 

Prensa: Peruvirtual.net