MARTIN VIZCARRA: MENSAJE A LA NACIÓN DESLUCIDO

Compartir en  
Este 28 de Julio será reordado como uno de los más tristes de la historia peruana, este fue su último mensaje a la nación del presidente Martin Vizcarra, hablo de lo mismo, parece que leeia un informe, apático y sin vision de patria. Un mensaje con poco contenido, a pesar de su larga duración, y de innumerables promesas.

Mar, 28 Julio 2020

La ciudadania del país esperaba escuchar un mesaje alentador y con propuestas claras y medidas concretas para frenar el virus y activar la economia, pero eso no fue asi, Vizcarra solo se dedicó a mencionar medidas generales y sin sustento,

Los principales temas ausentes, fueron la política internacional en un año electoral clave, el fortalecimiento de la descentralización y la autocrítica de la gestión, considerando que ingresa el presidente a su último año de mandato.

Contradicciones de Vizcarra al hablar de un bono que llega tarde y una transformación digital en un país en el que muchos pueblos todavía no tienen acceso al internet ponen fuera de la realidad el discurso presidencial.

 

 

Se refirio a un segundo bono, esperamos que el ejecutivo lo efectue con debida rapidez. Sobre una pension de 200 soles para los menores que quedaron huérfanos por la pandemia del Covid-19. "200 soles más suena a una limosna que a una pensión", estos dos temas suenan populistas.

Una buena señal es que se anuncie la integración del sistema de salud, que ha estado fragmentado desde hace años. sobre las medidas de inversión pública mediante el sistema de gobierno a gobierno va a dar celeridad al proceso de compras y adquisición del Estado, pero es importante transferir capacidades a los gobiernos regionales para no depender de otros países.

El discurso se caracterizó por «pocos anuncios que no llenaron las expectativas de la ciudadanía y con un cierre politico con el llamado "Pacto País" que no termina de convencer»,

 

Prensa: Peruvirtual.net