RAFAEL LÓPEZ ALIAGA ASUMIO ALCALDIA DE LIMA

Compartir en  
El empresario Rafael López Aliaga, líder del partido ultraconservador Renovación Popular, asumió la alcaldía de Lima Metropolitana para el período 2023-2026, en una ceremonia que se celebró en el Teatro Municipal de la capital peruana con la asistencia de la presidenta Dina Boluarte. y el presidente del congreso José Williams Zapata. Rafael López reemplaza al arquitecto Miguel Romero, quien asumió la alcaldía en abril pasado tras la destitución de Jorge Muñoz por el jurado electoral por haber infringido la ley al haber ocupado un cargo en simultáneo.

Dom, 8 Eneuary 2023

A la instalación simbólica de la primera sesión del Consejo Municipal también asistieron el presidente del Congreso, José Williams, y legisladores de partidos de derecha, diplomáticos y representantes de organizaciones políticas, civiles y vecinales.

 

"Por Dios, por los que menos tienen en Lima, por el Perú, por Lucho Castañeda Lossio, sí juro", declaró López en recuerdo del exalcalde conservador de Lima, quien falleció en enero de 2022 y del que fue regidor (concejal).

 

Posteriormente, recibió la medalla y el bastón de mando que lo acreditan como alcalde de Lima, tras lo cual tomó el juramento al teniente de alcalde Renzo Reggiardo y a otros 38 regidore

 

En su primer discurso, López dijo que cuando asegura que convertirá a Lima en una "potencia mundial mucha gente se ríe", pero agregó que darle "servicios básicos a los más desfavorecidos, eso es ser potencia mundial".

 

"Otros hablan también de infraestructura, y eso también lo vamos a hacer", añadió antes de señalar que se debe aplicar la política de "cero corrupción" y que los estatutos de su partido suscriben los principios "de la doctrina social cristiana".

 

Anunció que modificará el presupuesto municipal "para reenfocarlo, primero, para el hambre cero, la seguridad ciudadana, el agua de emergencia, electricidad en las zonas altas de Lima"

 


Prensa: Peruvirtual.net

Foto Portada: Teofilo Flores Q