ROBERTO CHIABRA: DOS PARTIDOS POLITICOS ME HAN PEDIDO SER CANDIDATO PRESIDENCIAL

Compartir en  
El exministro de Defensa, general (r) Roberto Chiabra comento que son dos partidos politicos que le han pedido ser candidato presidencial para las elecciones generales del 2021. Con ella busca integrar un Proyecto serio y plural que "no solo le plantee solo pasar la valla electoral sino participar para ganar".

Lun, 3 Agoust 2020

El ex Comandante General del Ejército dijo que esperará que la Comisión de Constitución del Congreso defina las reglas, entre ellas los meses de militancia que puedan tener los candidatos de un partido, las que se aplicaran en las próximas elecciones. Para Chiabra es importante que se termine ese debate en el Parlamento porque ya estamos tan solo a ocho meses de los comicios nacionales.

"Hay gente que quiere que postule. No es que yo me lance, sino que hay gente que lo quiere así. Nosotros estamos a la espera a ver si hay un partido mediano o grande que me permita participar para ganar. Porque participar para pasar la valla electoral no participo. Eso es lo que está faltando", manifestó Chiabra.

 

 

Además, dijo que ha tenido conversación con varias agrupaciones pero que algunas organizaciones políticas "arrugan" porque saben que no lo van a mandonear. "Eso lo definimos apenas el Congreso defina reglas requisitos y plazos. Una vez eso tomarnos la decisión. Hay dos partidos que se han acercado a conversar. Yo solo espero ello y que exista unidad en ese grupo", expresó.

Recordó que el Perú está en una situación muy delicada en esta guerra contra la pandemia del Covid-19 y que lo ideal es que el gobierno de Martin Vizcarra inicie las estrategias puntuales que aplicará en este último año de gestión en economía, en lucha pandemia, en la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico todo ello para darle continuidad al próximo gobierno

"Es fundamental la unidad o continuamos como están las cosas o hacemos un cambio de fondo. No podemos tener 19 ministerios en un estado ineficiente. Precisamos un estado profesional. Ahí se puede hablar de políticas de continuidad. Hay que reducir el estado y profesionalizarlo porque de no hacerlo seguirán pasando los años y tendremos los mismos problemas", apuntó.

 

Fuente: Diario Expreso