SECRETARIA DE PALACIO MIRIAN MORALES CON MUCHO PODER EN EL GOBIERNO DE VIZCARRA

Compartir en  
Qué casualidad que su ex pareja Jorge Mere y antes su hermano Juan Morales tenian jugosos contratos. Asi se jacta el presidente de que en este gobierno no hay tarjetazos.Miriam Morales secretaria general del Despacho Presidencial en Palacio de Gobierno, contrato a la tia de su hija para que trabajara directamente con ella, cuando era funcionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Lun, 29 Junio 2020

Segun informo el programa Dominical Panorama, se trata de Claudia Teresa Mere Vidal, hermana de su ex pareja y padre de su hija, Jorge Mere Vidal, quien registra una primera orden de servicio con un sueldo de S/ 4500 para realizar encuestas por 45 dias.


El contrato data del 20 de septiembre del 2017 en la Dirección General de Asuntos socio Ambientales del MTC, a cargo de Mirian Morales. En ese entonces no contaba con titulo professional y se habia registrado como proveedora del Estado 21 dias antes.


La joven es ingeniera industrial y ante de esa designación en el MTC laboró como coordinadora de proyectos de un establecimiento commercial.


Cabe indicar que Mirian Morales Cordova y Jorge Mere Vidal están separados desde el 2017. Los contratos aumentaron cuando Mirian Morales asumió la secretaria general del Despacho Presidencial en 2018, pues se emitio una segunda orden de servicios por S/22 500 por tres meses de "servicios profesionales" en el propio MTC.


La labor de Claudia Teresa Mere Vidal continuó hasta el 2019, pues el MTC le pago S/6750 por brindar capacitaciones y charlas informativas en Piura por 27 dias,.


También existen otras órdenes de servicios por S/25.500 por 88 dias. Su ex pareja Jorge Mere presta servicios al Estado desde 2009. Su sueldo mensual era de S/2000 en el área de archivo de diversas instituciones, pero luego dicho monto se elevó cosiderablemente en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.



Segun el dominical la ex pareja de Mirian Morales registra pagos de entre S/15 mil a S/20 por diversas órdenes de servicio en el Programa Agua Potable y Saneamiento para la Amazonia de dicho portafolio.


Es diseñador gráfico y se especializó en publicidad. Actualmente es funcionario CAS en el área de comunicación del programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, tras postular en el 2019 en un proceso de contratación en dicho sector.


Al respecto, Miriam Morales negó, el ultimo Viernes 26 de Junio, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República haber influido para la contratación de algún familiar o amigo en entidades del Estado "No en lo absoluto" aseveró.


Recordemos que antes Juan Morales hermano de la Sra Morales, presento su carta de renuncia tras conocerse que trabaja en la Sunarp en un cargo designado por confianza.


En esa oportunidad Juan Morales envió una carta "Niego categóricamente que mi designación como asesor de la Gerencia General de la Sunarp haya estado vinculado con el uso del nombre de mi hermana, y quien jamás ha ejercido algún tipo de influencia que me favorezca".


Lo cierto es que tenia un sueldo de S/12.565 soles bajo regimen 728 y sin experiencia previa en gestion pública.





Prensa: Peruvirtual.netÂ