CÁMARA PERUANA DE TURISMO DECLARA EN EMERGENCIA EL SECTOR TURISMO

Compartir en  
Un dramático llamado, anuncio La Cámara Nacional de Turismo "CANATUR" en una conferencia realzada con todos sus gremios presentes, ellos solicitan al gobierno se declare en emergencia al sector turismo en el Perú. Carlos Canales Anchorena informó que las empresas del sector están solicitando la declaratoria de emergencia al turismo a nivel nacional, se require ampliar los plazos de pago de reactiva Perú, e invocan al Ministro de Comercio Exterior y Turismo Roberto Sánchez lo puede resolver escuchando su pedido, para evitar el cierre de 10,000 empresas que están ante una inminente quiebra.

Mie, 30 Marzo 2022

Las razones para hacer está petición es que a finales de abril se empezará a ejecutar los pagos de reactiva, pero al no tener flujos por falta de turistas, las empresas no podrán asumir está responsabilidad,

 

El turismo interno apenas se ha activado con 15 millones de viajes , solo es el 20% con respeto al 2019, recien para el 2024 se estima llegar a 48 millones de viajes nacionales, por otro lado el turismo receptivo viene presentando una lenta recueración,  se está en 440 mil turistas extranjeros, es decir en el 2025 o 2026 se llegará a los 4.4 millones como era en la prepandemia.

 

Si el sector no es escuchado se tomaran medidas  de otra indole como salir a las calles y protestar por la falta de ayuda del gobierno al no asumir su rol  y poder resolver este tema que involucra al sector turismo, se tiene optimsmo que el actual gobierno nos escuche y nos ayude.y se reprograme las deudas de reactiva Perú. manifesto Carlos Canales.

 

 

Prensa: Peruvirtual.net