CANATUR: MÁS DE 500 AGENCIAS DE VIAJES PODRAN TRABAJAR SIN PROBLEMAS EN MIRAFLORES

Compartir en  
La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) suscribió un convenio de mutua cooperación Municipalidad de Miraflores, acuerdo que brindará beneficios a más de 500 agencias de viajes y turismo ubicados en el distrito de Miraflores.

Jue, 16 Julio 2020

 

De esta manera, se informó que el documento establece que el municipio otorgará ventajas tributarias, licencias temporales de funcionamiento (por un año) para los operadores y las agencias de viajes a fin de apoyarlos en sus actividades virtuales.

Asimismo, se precisó que el acuerdo comprende a otras actividades que conforman el sector turístico como hoteles, restaurantes y otros negocios que operen dentro del distrito de Miraflores. En ese sentido, CANATUR precisó que pondrá a disposición una casilla postal, utilizando la dirección de la sede del gremio empresarial, por medio de la cual las agencias de viajes y turismo podrán solicitar la licencias temporales mencionadas y reanudar sus operaciones. 

Sobre ello, el presidente de la CANATUR, Carlos Canales, quien suscribió el convenio con el burgomaestre, Luis Molina, destacó el apoyo de la comuna miraflorina en otorgar las facilidades a las empresas turísticas a fin que esta actividad no decaiga a raíz de la pandemia del COVID-19 en nuestro país. "Nos han dado facilidades para reinventarnos y abrir restaurantes, pequeños mini markets y facilitar su cambio de giro. Fue un salvavidas que ni siquiera el Gobierno Central estaba dando", afirmó.

 


Igualmente, Canales agregó que el convenio suscrito impedirá un mayor cese de trabajadores en el distrito de Miraflores y permitirá a las agencias que tuvieron que devolver sus oficinas, mantener activa sus licencias de funcionamiento y solamente deberán realizar un cambio de domicilio.

Por otro lado, el directivo de la CANATUR reveló que su directorio está tramitando con el Consejo Mundial de Viaje y del Turismo (WTTC) el otorgamiento de un sello "Safe Travels" para el distrito de Miraflores, ya que este reúne todos los requisitos en lo referente a su seguridad y limpieza sanitaria. "Miraflores es un distrito confiable". Por ello, CANATUR está tramitando con el WTTC para que se le reconozca como un destino seguro internacionalmente. Es importante entender que la calidad en el cuidado y preservación en el tema sanitario es compatible con el desarrollo económico de su ciudad

Finalmente, Canales Anchorena agregó que la única manera de romper el miedo en viajar es generar mensajes de confianza, por lo que es de gran importancia que un distrito con la afluencia turística de Miraflores sea merecedor de un reconocimiento internacional como el de el sello sanitario de Safe Travels.

Prensa: Peruvirtual.net