CAÑON DE COTAHUASI: UNO DE LOS MÁS IMPONENTES Y PROFUNDOS DEL MUNDO

Compartir en  
El Gran Cañón es el cañón más famoso del mundo, pero uno de los más espectaculares y profundos no se encuentra en los Estados Unidos, sino en Perú, a 400 kilómetros de Arequipa. En la provincial de la Unión, alli esta el imponente Cañon de Cotahuasi.

Vie, 24 Julio 2020

Con el doble de tamaño del Gran Cañón, el Cotahuasi de Perú es uno de los más sorprendentes. Su profundidad es de 3.535 metros y fue creado por la erosión del río. Se hunde entre montañas Coropuna (cuyo pico alcanza los 6.425 metros de altura) y Solimana (6.093 metros).

El cañón es un paisaje único en el mundo, ya que alberga granjas andinas tradicionales, campos y terrazas, paredes, escarpadas, barrancos profundos y restos de construcciones preincaicas e incas, testimonios de las maravillas de las civilizaciones antiguas que habitaron esta zona.

La aldea de Quechualla es su punto más profundo, a 6 o 7horas de la localidad de Cotahuasi. Cerca de allí se extiende el punto más alto: el extinto macizo volcánico del Nevado Solimana.

Al ser un paraje tan remoto y casi sin rastros de la mano del hombre, mantiene los increíbles paisajes de lo que pudiera ser una tierra virgen. Posee 12 ecosistemas que incluyen especies únicas de flora y fauna, entre las que destacan los cóndores andinos

 

Prensa:Peruvirtual.net