LA REGIÓN ÁNCASH VIENE TRABAJANDO PARA FORTALECER SU GESTIÓN EN EL SECTOR TURISMO

Compartir en  
El gobierno regional de Áncash, viene impulsando la reactivación del sector Turismo y quiere ser uno de los protagonistas de este 2022, la Dircetur A, liderada por la Lic, Liz Durán León viene articulando con los diferentes actores del sector, como agencias de viaje, operadores turisticos, restaurantes, hoteles y gremios para impulsar las bondades que tiene está hermosa region del Perú y darla a conocer más a nivel nacional e internacional.

Dom, 27 Marzo 2022

Se han llevado diveras reuniones y mesas de trabajo con los diferentes instituciones ligadas al sector y se viene trabajando una agenda para posesionar a la region Áncash como un destino imperdible para el mundo, la propuesta es fortalecer la cordillera Blanca y su belleza pasajistica junto con sus bellos  nevados, lagunas y su legado cultural. Entre las maravillas que tiene Áncash está el nevado más bello del mundo el "Alpamayo" que tiene una nueva ruta por Pomabamba, y éll imponente Huascarán la montaña más alta del Perú.

 


Se va a fortalecer el apoyo a los deportes de Aventura como son las caminatas por la cordillera Huayhuash,el montaísmo, ciclismo, entre otros deportes.

 

El gobernador Henry Borja, está comprometido en el Desarrollo del turismo en Áncash y da todo  su respaldo a la Licenciada Durán. El enfoque es que Áncash recuperé su pontencial turistico.

 

La Dircetur A, realizó la DIRCETUR EJECUTIVA para poder coordinar in situ con todas las autoridades y empresarios turísticos para escuchar sus demandas más importantes y no perder tiempo en la burocracia estatal. "La idea es viajar tanto a las zonas de Conchucos y Callejón de Huaylas, norte y sur y también a la zona costa para trabajar coordinadamente con todos los estamentos turísticos y priorizar acciones que ayuden a levantar al sector", señaló la licenciada Durán.

 

 

La región lo tiene todo desde hermosas playas en la costa, como: Tuquillo, Tortugas, tiene en los andes la cordillera tropical más alta de mundo con los nevados más bellos com el Alpamayo, Huascaran, Yerupaja entre otros, a la vez unas lagunas de color turqueza como: laguna 69, Parón,llanganuco, llaca, Churup, tiene una cultura ancestral como  el centro arqueológico  de Chavin, la Fortaleza de Yayno, la cultura Sechin ubicado en la costa, y una diversa gastronomia.

 

La region Áncash se encamina en ser lider en la gestión y promoción del turismo en el país. Se cuenta con el apoyo de Promperú para la promoción turística que la región merece, además de ejecutar directamente algunas acciones que tengan como finalidad promocionar los cuatro ejes turísticos como son Conchucos, Callejón de Huaylas, la zona Pacífico y la zona de Huayhuash, que muy pocas veces se le ha dado la trascendencia que debería tener.

 

 

 

Por: Richard Villanueva M

 

Prensa: Peruvirtual.net