NEVADO MATEO EN CALLEJÓN DE HUAYLAS UNA MONTAÑA DE FACIL ACCESO

Compartir en  
Nevado Mateo es una montaña de fácil acceso, de 5.150 msnm, muy popular para los alpinistas y personas que visitan Huaraz. Es perfecto para principiantes y bueno para la aclimatación antes de escalar montañas altas. La Cumbre de Mateo tiene hermosas vistas de las montañas más altas del Perú, como Huascarán, Chopicalqui, Ulta, Contrahierbas y otros.

Mie, 7 Octubre 2020

El nevado Mateo es uno de los picos nevados de la cadena montañosa llamado Contrahierbas en la Cordillera Blanca / Parque Nacional Huascarán, en la quebrada Ulta dentro de la provincia de Carhuaz.

 

Tiene una altura de 5150 metros y es considerado técnicamente de fácil ascenso, sumado al fácil acceso con vehículo, esta excursión se puede realizar en alrededor de 15 horas.

Como todas otras montañas, es necesario contar con el equipo y ropa adecuada, la seguridad necesaria y tener nociones de la práctica de este deporte.

 

El pico es frecuentemente ascendido debido a su fácil acceso y baja altitud. Sin embargo, debido a los constantes accidentes con víctimas fatales producto de expediciones fuera de temporada realizadas en invierno, se recomienda que su ascenso solo se realice en la temporada de verano andino comprendido entre junio y septiembre.

 

Desde la cumbre es posible visualizar una serie de montañas nevadas y valles pintorescos. Como el Huascaran o el Chacraraju

 

Prensa: Peruvirtual.net