Sab, 16 Marzo 2024
Bajo el lema "El cambio lo hacemos todos" el gobernador regional de Junín economista Zósimo Cárdenas Muje lidera la reactivación económica en el sector turismo, para lo cual viene impulsando proyectos de desarrollo turístico, artesanal, gastronómico y de comercio exterior en todas las provincias, redoblando esfuerzos con los agentes involucrados, autoridades locales y emprendedores.
En ese sentido, el director de la Dircetur Junín, José Luis Álvarez Ramos, prevé el arribo de más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros al centro del país por la Semana Santa 2024, quienes compartirán la religiosidad que se vive en el Valle del Mantaro (Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja); el mismo fervor que se vive en la zona altoandina conformadas por Junín, Tarma y Yauli; así como el corredor turístico de la selva central de Chanchamayo y Satipo.
Este martes 19 de marzo en la conferencia de prensa, los diversos actores del sector turístico presentarán lo mejor de sus ofertas y servicios para esta Semana Santa. Las nueve provincias y sus distritos ofrecerán a los visitantes sus costumbres, tradiciones, danzas, diversas actividades gastronómicas, artesanales y rutas turísticas y la ruta religiosa de los feligreses.
Así mismo, el director de la Dircetur Junín, exhortó a los prestadores de servicios a brindar un trato amable, puntual y respetuoso; como precios justos para los miles de visitantes.
Además de sus bellos paisajes y tradición religiosa, la región Junín se caracteriza por ser la despensa del país. Por eso el viaje será motivo para degustar su riquísima y variada gastronomía, así como para adquirir las variedades de productos agroecológicos que ofrecen. Por ejemplo, las zonas alto andinas se caracterizan por su producción de queso, yogurt, manjar blanco; así como por los derivados de la poderosa maca orgánica andina. Esta oferta gastronómica se suma a los interesantes circuitos rurales que se pueden recorrer en la zona.
La región Junín también tiene una exuberante selva llena de vegetación y naturaleza viva representada por las provincias de Satipo y Chanchamayo que ofrece a los visitantes la belleza de sus cataratas, cascadas y ríos rodeados de bosques majestuosos que cautivan a los turistas nacionales y extranjeros. Todo ello, unido a la producción de exquisitos cafés orgánicos, cacao, chocolate, cítricos como piña y naranja, y una variedad de licores de fruta y exquisitos helados orgánicos de pulpa de fruta.
"La Región Junín te espera en esta Semana Santa 2024 - Edición Bicentenario con los brazos abiertos y el calor y la religiosidad de su gente".
Prensa: Peruvirtual.net