SE PONDRÁ EN VALOR 40 ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS PARA IMPULSAR EL TURISMO SOSTENIBLE

Compartir en  
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) firmaron hoy un convenio de colaboración interinstitucional que los compromete a trabajar por la promoción del turismo sostenible en las más de 40 áreas naturales protegidas que forman parte de los principales circuitos y destinos turísticos del país.

Jue, 1 Julio 2021

Mediante esta alianza gubernamental se pondrá en valor y se promocionará la visita responsable hacia las más de 40 áreas naturales protegidas (Cusco, Ica, Tumbes, Pasco, Loreto, La Libertad, Lambayeque entre otras) que ya cuentan con condiciones para recibir al turista.

 

Asimismo, permitirá fortalecer el trabajo entre ambos entes técnicos especializados y coadyuvar, de esta manera, a la reactivación económica del país. La coyuntura llevó a mirar y priorizar un turismo sostenible en entornos naturales y como parte de esta tendencia de los viajes.

 

Por ello, Promperú y Sernanp renuevan su compromiso de seguir trabajando en forma articulada en beneficio de la promoción de entornos que conservan nuestra diversidad de flora y fauna, y que debemos conocer para valorar y proteger.

 

 

 

"Promperú y Sernanp buscan reeducar a los peruanos, dando a conocer qué son las áreas naturales protegidas (ANP) y por qué es importante su preservación; también descubrir las comunidades que habitan en estas zonas y que se benefician del turismo, revalorando y protegiendo los recursos turísticos ubicados en estas áreas, que consolidarán como ejes de desarrollo para las poblaciones locales", señaló María del Sol Velásquez, directora de Promoción del Turismo de Promperú.

 

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, destacó que, hoy más que nunca, las áreas naturales protegidas toman mayor relevancia, debido a que son los espacios ideales que permiten hacer visitas seguras y sostenibles, y en las que se han implementado todas las medidas para asegurar la salud de los visitantes.

 

Gracias a la colaboración entre ambas entidades, Promperú promoverá a escala nacional e internacional la visita responsable con todas las medidas sanitarias y recomendaciones hacia las ANP. Además, proveerá de información estratégica, estudios de mercado, demanda y comportamientos de viaje a los especialistas encargados de administrar las reservas.

 

El Sernanp brindará apoyo en las actividades de capacitación a los empresarios y prestadores de servicios turísticos que incluyan dentro de su oferta la visita a las ANP. Asimismo, coordinará acciones de difusión y promoción necesarias que contribuyan al posicionamiento de las áreas naturales protegidas de administración nacional como parte de la oferta turística a nivel país.



Prensa: Peruvirtual.net