LIMA ALCANZA 36.7% DE JÓVENES DESEMPLEADOS

Compartir en  
La Municipalidad de Lima identificó que el 36,7% de los jóvenes entre 15 y 29 años de Lima Metropolitana están desempleados a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y su impacto en las actividades económicas. La información fue recogida a través de la Encuesta Socioeconómica de Identificación de Necesidades de Jóvenes de Zonas Periurbanas de Lima Metropolitana - 2021, realizada a 2,431 jóvenes. Cabe señalar que el último estudio estadístico oficial data del 2011 y estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de la Juventud, a través de la Encuesta Nacional de la Juventud (Enajuv).

Dom, 6 Febrero 2022

Según la encuesta, que se llevó a cabo entre el 23 de septiembre y el 5 de noviembre del 2021 en zonas periurbanas de Lima Metropolitana, el 28% de la población joven iniciaría un negocio propio; sin embargo, el 71.3% indicó no contar con los medios para empezar un emprendimiento.


El estudio permitirá orientar el diseño de los servicios públicos a las condiciones de vida y oportunidades de los jóvenes, a fin de atender de forma oportuna y eficiente sus necesidades y promover su participación directa en la identificación de las mismas.

 

A través de la implementación de la Estrategia Metropolitana de Juventudes y la Subgerencia de la Juventud, se han venido realizando diversos cursos virtuales enfocados en el fortalecimiento de habilidades blandas, capacitación digital y emprendimiento, los cuales han beneficiado a 18,302 jóvenes a la fecha.

 

Para conocer más sobre la Estrategia Metropolitana de Juventudes pueden acceder a http://emj.gpvlima.com/ y seguir la página de Facebook de Lima Joven, donde se publican diversas actividades en el marco a su implementación, aprobada el 23 de noviembre del 2020 mediante el Decreto de Alcaldía N.° 20.



Prensa: Peruvirtual.net