MARYLIN RODRIGUEZ Y UNA HISTORIA DE EMPRENDIMIENTO EN LA COSMETOLOGIA NATURAL CON SU MARCA AAMEVA

Compartir en  
Marylin Rodriguez Palomino fue reconocida como una lider empresarial por la revista Innovate con el premio "Qorii Warmi" ella es una mujer emprendededora y que salio adelante por su optimismo y perseverancia, hace 2 a√Īos fundo la empresa de cosmetica natural "AAMEVA" los emprendimientos surgen de las necesidades y siempre relacion√© eso con lo econ√≥mico; pero jam√°s se me ocurri√≥ que ha m√≠ me pasar√≠a y de una forma tan triste, igual Sali adelante para lograr mis objetivos.

Sab, 2 Abril 2022

Transcurr√≠a el 2020; est√°bamos en plena pandemia, el mundo entero sufr√≠a las muertes de su familias, limitados de muchas cosas a eso le sumo mis problemas laborales, estar lejos de mi familia, de mi hijo. Pensaba y me dec√≠a a mi misma; yo vine a Lima por un prop√≥sito, por un sue√Īo; no me puedo regresar a lo mismo y con las manos vac√≠as; que le voy a ofrecer a mi hijo, que va ser de m√≠ misma como mujer.

 

Lo del trabajo prometedor fue un elefante blanco y me sent√≠a decepcionada, frustrada. Y a√ļn estaba por venir lo peor; una llamada de s√°bado por la ma√Īana lo cambi√≥ todo, viaj√© m√°s de 14 horas en auto hasta Lajas distrito de la provincia de Chota en Cajamarca, sorteando la hostilidad de cada ret√©n policial, que hasta me ped√≠an "para la gaseosa" sin entender que mi padre estaba en estado cr√≠tico;

 

Cuando llegó efectivamente mi padre agonizaba en su lecho de muerte, postrado en una cama a causa de repetidos derrames cerebrales; fue devastador para mí encontrarlo así y tal como lo presagiábamos con mi madre y mis hermanos; pues teníamos que ser fuertes, ya los médicos no nos daban esperanzas de vida para él.

 

Tal cual, pasó como lo pensamos, fallece un 17 de setiembre a medio día, con el corazón en la mano y pasados los actos mortuorios, inmediatamente tuve que volver a Lima; empiezan a transcurrir los días y producto del constante estrés, la pena y tanto sentimiento encontrado tras la muerte del hombre que me dio la vida; cierto día me miro al espejo y no era yo, tenía el rostro lleno de manchas oscuras en las mejillas, la nariz, la frente; intenté desaparecerlas con cremas farmacéuticas, líneas cosméticas muy conocidas y nada, no veía resultados.

 

Con el pasar de los días y la preocupación de ver mi rostro en ese estado, opto por investigar sobre cosmética natural; siempre recordaba que mi abuelita decía que el agua de arroz aclara la piel, que la sangre de grado cicatriza y desinflama heridas, que la babita de la sábila y que ésto y lo otro; me puse a indagar, pregunté, investigué y llegué a tomar unas clases de biocosmética.

 

Y sucedi√≥ lo que Dios ten√≠a pensado para m√≠, empec√© con hacer mi propio jab√≥n de c√ļrcuma y arroz, al poco tiempo vi los resultados y encontr√© mi pasi√≥n, amaba hacer jabones, los hac√≠a con mucho cari√Īo y dedicaci√≥n, ya luego se vinieron los shampos, los desodorantes y m√°s como cremas, mascarillas, etc.

 

Entonces dije √©sto es lo que quiero hacer; tengo que tener una marca, me dec√≠a a mi misma; f√°cil no va ser pero tampoco es imposible; si puedo ayudar a las personas a cuidarse de manera manera natural, el proceso y el producto es amable con nuestro planeta y puedo dar trabajo a otras mujeres emprendedoras como yo. Pues mang√≠nifico y es as√≠ como surge "AAMEVA", que es el resultado del nombre de mi hijo AAR√ďN y de mi mam√° MARIA EVA. √Čste emprendimiento se lo dedico a mi pap√° hasta el cielo y seguir√© trabajando por mi madre, por mi hijo y apoyar con mi granito de arena para hacer ayuda social. A las mujeres que est√°n pens√°ndolo, pasando una mala rachas; no se rindan, luchen por sus sue√Īos que con fe y dedicaci√≥n van a sacar adelante ese sue√Īo.

 

 

Prensa: Peruvirtual.net