Jue, 30 Marzo 2023
En la Declaración de Pucallpa, cuatro gobernadores, los ministros del Ambiente, de Desarrollo Agrario y Riego, de Cultura, de Justicia y Derechos Humanos, asà como los embajadores de la República Federal de Alemania, del Gobierno de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de Noruega y de EE. UU. reconocen que el cambio climático afecta a la humanidad debido a la deforestación, por lo que se comprometen a sumar esfuerzos para mitigar la emisión de gases de efecto invernadero.
El gobernador Gambini demandó a los presentes a adoptar acciones concretas frente a la deforestación, y que los acuerdos no solo queden en papel si no que se traduzcan en hechos y resultados para captar recursos de la cooperación internacional.
Las autoridades aspiran a realizar un trabajo articulado, involucrando a las comunidades indÃgenas como los defensores de los bosques, alineado a la Agente Interregional Amazónica y a la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático hacia el 2050; promover actividades sostenibles que permitan continuar la producción sin deforestar los bosques y preservando los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios.
Prensa: Peruvirtual.net