MINSA SE REUNIO CON AUTORIDADES REGIONALES DEL PERÚ PARA SEGUIR LA LUCHA CONTRA COVID - 19

Compartir en  
En el marco de la campaña "No Bajemos la Guardia", el Ministerio de Salud (Minsa), continúa reforzando la estrategia comunicacional a través de la difusión de mensajes preventivos contra el covid-19, con la finalidad de que la población continúe adoptando las medidas de prevención para reducir el incremento de casos que afecta a miles de familias en el país. Como parte de la estrategia comunicacional se entregaron materiales comunicacionales a los gobernadores regionales que participaron de la XXXI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud, que se desarrolló en Lima.

Sab, 24 Abril 2021

Esta reunión contó con la participación de diferentes autoridades regionales y representantes de municipalidades del país.

 

Además, las autoridades regionales se comprometieron a trabajar, de manera conjunta y articulada, estrategias que ayuden a disminuir el contagio del coronavirus en sus respectivas regiones.

 

 

También se acordó desarrollar acuerdos y consensos entre los diferentes niveles de gobierno en la implementación de acciones que permitan fortalecer la gestión sanitaria para continuar enfrentando la pandemia por el covid-19.

 

 

Las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Ucayali se comprometieron a combatir este flagelo pandémico.

 

Campaña "No Bajemos la Guardia"

 

El objetivo es mantener informada y sensibilizada a la ciudadanía, para que cumpla con las medidas sanitarias del correcto lavado de manos con agua y/o alcohol, el adecuado uso de la doble mascarilla, el distanciamiento físico, la utilización del protector facial y evite las aglomeraciones.

 

El involucramiento de las autoridades regionales en esta estrategia de comunicación social permitirá difundir los mensajes y acciones comunicacionales preventivas ante el covid-19, a través de la coordinación y articulación del sector salud.

 

 

Prensa: Peruvirtual.net