Jue, 23 Febrero 2023
La donación de bienes de más de 9 toneladas, consistente en productos de primera necesidad no perecibles como sacos de arroz, sacos de azúcar, fideo, aceite, leche, atún, menestras, avena, agua, recipiente de almacenamiento de agua, asà como de bienes de asilo momentáneo como carpas, colchones inflables y frazadas, fueron entregadas a cada agrupación; cuya finalidad es atender a la mayor cantidad posible de pobladores, que en promedio se atendió a 3600 personas entre niños y adultos, a quienes SolÃs Espinoza calificó como "luchadores y emprendedores" refiriéndoles que no pierdan la fe. "venimos desde Huancayo, y es que la ayuda no puede tener lÃmites" manifestó.
Después de recorrer la zona y entregar personalmente la ayuda, el presidente del Directorio de Caja Huancayo dijo, se necesita mayor apoyo para que esta población se levante, es asà que hizo un llamado a las autoridades nacionales y empresas privadas para brindar mayor ayuda, especialmente a las zonas más lejanas ya que ha podido comprobar la necesidad que se tiene, "ellos han perdido todo, y la ayuda que se brinde les da la luz de esperanza que necesitan y que estén seguros que todo irá para mejor".
Asimismo, SolÃs menciono que es muy importante gestionar la responsabilidad social de una empresa ya que ayuda a recortar las brechas económicas de un paÃs, más aún de los lugares tan recónditos como Secocha. También hizo el llamado importante a las empresas privadas en pro de que fortalezcan con accesos financieros a futuras poblaciones de pequeños, medianos y grandes empresarios.
Prensa: Peruvirtual.net