ROSARIO DE ARMENTERAS PRESENTO SEGUNDA EDICIÓN DE FERIA GLAMOUR TO GO EN MIRAFLORES

Compartir en  
Se presento la segunda edición de la feria "Glamour to go" qué se realiza desde este 17 al 23 de diciembre en el parque El Faro de La Marina, en Malecón Cisneros cuadra 18 en Miraflores. Más allá de una feria es un esfuerzo de Rosario De Armenteras por empoderar nuevos talentos en el diseño de modas. Definitivamente, esta idea toma lo fundamental de una tendencia conocida como "fashion emergency", pero aplicada a la realidad social actual. La idea de «Glamour to go» es unir y empoderar a diseñadores de ropa, calzado y accesorios.

Dom, 19 Dicember 2021

La feria presenta más de 60 jóvenes diseñadores exponiendo sus colecciones de ropa, zapatos y accesorios. Los desfiles de modas serán al aire libre con 20 top models, danzas y expresiones artísticas.

 

Agenda Glamour To go:

 


Los desfiles de moda serán los días sábado y domingo, en que habrá un desfile estelar con la participación de 20 top models a las 5.00 pm. «El lunes, martes y miércoles a las 5 pm. habrá reactiva de desfiles por marca y durante todas las fechas de la feria a las 4 pm. tendremos en escena a la Academia Ángeles D1 de Vania Masías, entre otras novedades?, precisó. Otra sorpresa especial será la presencia del violinista Doménico Mauricci el jueves y viernes de 1 a 2 pm.

 

 La Motivación de Rosario De Armenteras:

 

"Dos años atrás todos los peruanos estábamos metidos en trabajar y trabajar, en crecer, en ver nuevas perspectivas. Sin embargo, la pandemia ha sido un golpe que nadie esperaba. Tras este largo y angustiante encierro, ahora se empieza a ver una luz al final del túnel. Tenemos que levantarnos, ser creativos, buscar nuevos caminos". Es por eso que considera que en el momento actual es importante crear redes de ayuda. "Nuevamente estoy trabajando, diseñando aquí en el taller que he instalado en mi casa, con mis asistentas siempre fieles, que tienen fe en que las cosas van a mejorar2.

 

Su pasión convertida en su profesión: Muchos definen su estilo como "clásico contemporáneo" o "clásico de avanzada", y ello porque Rosario de Armenteras se atreve

 

siempre a mostrar elegancia y distinción, incluso a contracorriente de conocidos axiomas de la moda como el recurrente: "menos es más".

 

La trayectoria de Rosario De Armenteras :

 

En ese camino de perfeccionismo, la historia de Rosario De Armenteras es una búsqueda inagotable. Tras salir del Colegio Carmelitas viajó a la ciudad italiana de Florencia a estudiar diseño de modas y profundizar en todo el proceso creativo: desde la concepción de la idea, los trazos iniciales, el dibujo, elaboración de los moldes, el corte preciso de las telas, la costura y el armado de cada pieza, involucrándose en todos los detalles.

 

 

Al regresar al Perú, con un grupo de jóvenes diseñadores tuvo que comenzar de cero para poder fundar el camino de la nueva moda peruana. "Todavía en Lima no existía la apertura que ahora existe. Muchos nos miraban con sorpresa, otros incluso nos catalogaban como simples costureras. Tuve que luchar contra esas ideas y prejuicios". Definitivamente la marca "Rosario De Armenteras" impone respeto y admiración, por la originalidad y cuidado de cada diseño. Una de las características más notables es la exclusividad de cada diseño, el toque personalizado, sofisticado y glamoroso que son su sello personal.

 

Considera que, debido al trabajo que requieren los trajes que diseña, la marca Rosario De Armenteras es cara, no solo por los materiales que usa, sino porque en cada vestido participan cinco o más costureras, y hay muchos detalles como los bordados e hilos. Sus telas preferidas son la seda, gasa, terciopelo, raso, crepé, chamís las cuales no se fabrican en el Perú. Y en cuanto a los colores, ella opta por los tonos clásicos como negro, blanco, vino tinto, caqui y verde petróleo.

 

"De hecho que hay que indagar mucho en los materiales, texturas, colores y motivos, incluso también conocer bien a fondo a la persona que va a lucir el traje, porque la moda tiene que cohesionarse con la personalidad, el estilo individual, así como también el contexto, el lugar, la ocasión en que se va a lucir". De esta forma trasciende el diseño a una consejería de estilo y glamour.

 

"Respeto mucho el trabajo de otros diseñadores de ropa casual tipo Prêt-à-porter o de diseños masivos para grandes almacenes o establecimientos del emporio comercial Gamarra, donde hay excelente ropa. Creo que es un gran logro todo lo que han conseguido. Pero lo mío es ir siempre a más", recalca.

 

 

Prensa:Peruvirtual.net

 

Fotos: Richard Amaru