JUAN ESCOBAR: PREPARA EL COCTEL PISCO PUNCH

Compartir en  
Historia que todo Peruano debemos saber. Con la Fiebre del Oro, la costa oeste de Estados Unidos "explotó" y los envíos de pisco a San Francisco aumentaron considerablemente. La mayoría de los barcos procedentes de Europa hacían escala en el Puerto de Pisco en Perú, para abastecer de bienes y del aguardiente que era llamado como el lugar y puerto de origen. El Pisco se convirtió en el licor más consumido en San Francisco por cerca de un siglo gracias al Pisco Punch

Lun, 31 Agoust 2020

El Bank Exchange Saloon abrió sus puertas al público el 23 de diciembre de 1853, Desde su apertura, la famosa taberna era muy frecuentada por hombres de negocios, celebridades y "nuevos ricos" por el Oro

 

La taberna tuvo varios dueños a través de los años, e incluso cerró temporalmente sus puertas en 1886. Sin embargo, cuando Duncan Nicol (apodado "Pisco John") compró la taberna en 1887, no solo restauró la famosa elegancia del lugar y revivió sus accesorios originales, sino también se convirtió en un claro propulsor de la fama del Pisco Punch alrededor del mundo.

 

Durante esos días, un viaje a San Francisco no era completo sin antes parar en The Bank Exchange Saloon para deleitarse con el Pisco Punch.

 

No está claro quién inventó la receta del Pisco Punch. Nicol era el único que la preparaba y la mantuvo en secreto. El Bank Exchange Saloon fue cerrado en 1920 como resultado de la ley seca y 'Pisco John' murió en 1926, sin nunca haber revelado la receta.

 

 

 

Una vez la prohibición fue abolida, el pisco regresó a San Francisco y muchos bares, incluido uno llamado "Casa del Pisco", abrieron sus puertas y revivieron el coctel Pisco Punch de acuerdo a sus propias interpretaciones de la fórmula secreta

 

LA CLAVE ESTÁ EN LOS INGREDIENTES

 

Cuando Nicol falleció, se llevó los secretos de su receta a la tumba. Lo que ahora se sabe es que estaba hecho con pisco Italia, jarabe de goma arábiga, jugo de limón, azúcar, piña y agua destilada.

 

lo que hizo que 2 de sus ingredientes fundamentales sean tan difíciles de conseguir que este coctel casi quede en el olvido, pero el Jarabe de goma arábiga se puede reemplazar con almíbar de piña y el agua destilada, por infusión de cáscara de piña.

 

Su hermano William trató de revivir el pisco punch embotellándolo, pero tuvo una fama relativamente corta, porque era la época de depresión y la economía se fue al tacho: nadie compraba. Luego vino la Segunda Guerra Mundial y el flujo comercial, que era marítimo, se volvió peligroso.

 

Me gusta esta fuente  historia de la guía del cantinero...mas cultura para compartir. Hoy podemos compartirlo con Pisco Italia o con la cepa que mas le guste...tal vez le guste mas fuerte y menos aromático o exótico...descubralo sobre gustos y colores no han escrito los autores....Somos parte de ti

 

Salud siempre con moderación no apto para menores de edad...

 

Por: Juan Escobar

www.barnewsgourmet.com