SE INICIO EL LIMA DESIGN WEEK QUE CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Compartir en  
Se inicio el "Lima Design Week 2022" una plataforma de encuentro para las diferentes manifestaciones del arte y el diseño que impulsa a los nuevos talentos y promueve una conciencia cultural y educativa. Que va del 4 al 27 de noviembre y tras dos años de actividades virtuales por la pandemia de covid-19, la décima edición de Lima Design Week se realizará en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, en Miraflores, con la participación de invitados peruanos e internacionales

Dom, 6 Noviembre 2022

Durante todo noviembre realizaremos diversas actividades, como charlas, seminarios y talleres gratuitos, explicó Teresa Edwards Ames, directora del LDW 2022. La galería de arte del centro cultural albergará el Design Point, un espacio de encuentro para colectivos, artistas y creativos peruanos.

Lima Design Week forma parte del World Design Week, una iniciativa liderada por Tokio que reúne en una red de diseño mundial a más de 60 ciudades en Europa, Asia y América. En Lima, el socio académico de esta propuesta es la Universidad Ricardo Palma. El diseño (arquitectónico, de modas, interior, gráfico y otras especialidades) es la segunda actividad generadora de puestos de trabajo en el Perú y una de las de mayor proyección económica. 

 

 

Jenny Murray  junto a Mercedes Armas

 

En ese contexto, del jueves 17 al sábado 19 de noviembre se desarrollará también el tercer Congreso Internacional de Diseño "Diseño aplicado a la innovación y/o accesibilidad". Especialistas reflexionarán con el público sobre la neuroarquitectura, una solución para el espacio confinado por la covid-19; el diseño hospitalario y las nuevas propuestas en diseño y moda sostenible, con expertos de Italia, Argentina, Chile, Guatemala, México, Perú y República Dominicana.

 

El LDW 2022 incluye también la tercera edición del Children Design Weekend con una programación especial dirigida a los niños y las familias, como talleres de pintura, origami y plastilina, así como funciones de títeres, clown, musicales y mucho más -añadió Teresa Edwards.

 

 

Anace Rivero y Anaís Vásquez

 

El cierre llegará acompañado de la Semana de la Moda, con un pop up store con marcas independientes, además de un desfile de modas. "Todas estas actividades son de libre acceso para estudiantes, profesionales, creativos y público en general", precisó la organización del evento.

 

"Con este gran evento, volvemos a las actividades presenciales", resaltó Milagros Salomé, al detallar que las actividades de inauguración que se realizaron este viernes 4 de noviembre en la sede del Centro Cultural Ccori Wasi, en la avenida Arequipa 5198, Miraflores.

 

 

Prensa: Peruvirtual.net