CAJA CUSCO LANZA LA PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO DE LAS CAJAS MUNICIPALES DEL PERÚ

Compartir en  
La SBS autorizó expedir y administrar tarjetas de crédito a la entidad financiera cusqueña, que incrementará su base de clientes exclusivos con este producto. Se podrá acceder desde S/1.000 hasta S/50.000 para compras, capital de trabajo y disposición de efectivo. Con el objetivo de fidelizar y fortalecer a sus clientes de la micro y pequeña empresa, Caja Cusco lanzó al mercado su tarjeta de crédito, la primera emitida por una Caja Municipal en el sector microfinanciero del país.

Sab, 6 Agoust 2022

Caja Cusco ha cumplido con implementar los procedimientos y sistemas que le permiten garantizar el soporte tecnológico y de ciberseguridad necesarios para operar este nuevo producto, de acuerdo a lo establecido en el proceso simplificado de autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros, mediante la Resolución 2050 ? 2022 del 30 de junio de 2022.

 

"En abril del 2021, la SBS aprobó el procedimiento simplificado para la autorización de entidades microfinancieras para emitir tarjetas de crédito. Actualmente este procedimiento es mucho más ágil que el procedimiento anterior y pone énfasis en aspectos críticos del producto que son evaluados en función a la capacidad de gestión de riesgos de cada una de las entidades que postulan. Caja Cusco, cumplió con todos los requisitos y quiero felicitar su compromiso permanente por la mejora continua que realizan en beneficio de sus usuarios, por su visión clara de futuro y a largo plazo con respecto a los proyectos que quiere emprender", mencionó Socorro Heysen, Superintendente de Banca, Seguros y AFPdurante el evento de lanzamiento de este producto.

 

Esta tarjeta de crédito es diferente a las ya existentes en el mercado, pues estarán enfocadas en los micro y pequeños empresarios (mypes) para capital de trabajo, compras, y disposición de efectivo desde S/1.000 hasta S/50.000. 

 

Al respecto, Guido Bayro Orellana, Presidente del Directorio de Caja Cusco destacó la importancia de este lanzamiento. "Es una señal más de que, en las cajas municipales y en Caja Cusco particularmente, estamos preparados para nuevos retos y en plena capacidad para hacer banca. Nos permite seguir descentralizando la economía del país y profundizando la democratización del crédito, llevando sus beneficios a las economías locales en las zonas más alejadas del país y generando una mayor competencia en el sistema financiero en beneficio de los usuarios. Es nuestro compromiso trabajar este producto de manera muy responsable para que otras cajas y microfinancieras puedan ingresar en este modelo de negocio", señaló.  

 


En una primera etapa, la colocación de los plásticos se enfocará en clientes que la caja ha calificado, básicamente emprendedores y microempresarios con buen comportamiento de pago. Luego de tres meses, se colocarán tarjetas a clientes nuevos, y a futuro se consideraría la compra de deuda.

 

Al respecto, Walter Rojas Echevarría, Gerente Central de Negocios de Caja Cusco, destacó la orientación de este producto hacia sus clientes. "Efectivamente la idea era tener un producto que permita a nuestros clientes seguir creciendo, seguir invirtiendo. Más del 50% de clientes de Caja Cusco son exclusivos, este producto nos permitirá mantener e incrementar esa exclusividad y evitar el riesgo de perderlos por sobrendeudamiento o por compra de deuda. Se trata de darle facilidades y comodidad permitiéndoles un crecimiento controlado y sostenido, de acuerdo a su propio ritmo de endeudamiento", indicó. 

 

Caja Cusco lidera así la implementación de nuevos productos a nivel de Cajas Municipales, como líder y referente de las microfinanzas en el Sistema Financiero del Perú, promoviendo la democratización del crédito y una mayor competencia, y renueva así su compromiso con el progreso de los emprendedores del Perú. 

 

 

 

Prensa: Peruvirtual.net