CAJA HUANCAYO SE CONSOLIDA COMO LA MAS GRANDE DEL SISTEMA DE CAJAS MUNICIPALES CON MÁS DE 200 OFICINAS

Compartir en  
En conferencia de prensa, Caja Huancayo anunció sus principales logros al cierre del 2022 cómo sobrepasar los siete mil millones de soles en colocaciones y tener más de 200 oficinas a nivel nacional, incluyendo una oficina especial en la vecina ciudad ecuatoriana de Huaquillas. "Nuestro sueño es penetrar a otros mercados. Nuestra visión estratégica del mediano plazo es que Caja Huancayo sea la caja del Perú, y de Sudamérica. Ese es nuestro sueño y proyecto", subrayó el presidente del directorio, Jorge Solís Espinoza.

Jue, 8 Dicember 2022

Así mismo señaló que uno de los logros es la entidad financiera se haya consolidado como la más grande del sistema nacional de cajas municipales; siendo un factor clave para este resultado la confianza y preferencia de los miles de clientes en todo el país.

 

Es así que, al cierre de noviembre 2022 y un mes antes de lo previsto, Caja Huancayo superó los S/.7 mil millones en colocaciones crediticias, resultado que la posiciona como una de las empresas más grandes y sólidas del país con un crecimiento sostenible y con una fuerte presencia de marca a nivel del sistema de cajas municipales.

 

De otro lado, el gerente de negocios Ramiro Arana Pacheco, indicó que este resultado consolida a Caja Huancayo como actor clave en la industria microfinanciera del Perú, siendo un importante instrumento financiero de desarrollo económico, que apoya a miles de emprendedores peruanos, mejorando sus vidas y satisfaciendo sus necesidades financieras con soluciones integrales, oportunas e innovadoras.

 

Por su parte, el gerente de administración Rafael Camayo precisó que viendo el potencial del mercado y contando con grandes líderes que tiene Caja Huancayo, el plan de expansión 2022 fue el más ambicioso por lo que al cierre del 2022 contará con más de 200 oficinas operativas, lo cual apoya también los objetivos de metas de colocaciones y captaciones.

 

Entre ellas, la oficina en Huaquillas en Ecuador, que también está gestionada de manera estratégica, con la que este año, se logra la tan ansiada internacionalización. Estos logros son el producto del trabajo en equipo, profesionalismo y compromiso del Directorio, la gerencia mancomunada, y los más de 4 mil 900 colaboradores.

Efectos de la pandemia en las mypes Teniendo en cuenta que los clientes de las cajas son mayoritariamente micro y pequeños empresarios, Solís hizo referencia a las terribles consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19 para dichos emprendimientos, señalando que muchas de ellas quebraron.

 

En ese sentido, recordó información de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) en 2020, del INEI, que registró aproximadamente 3.1 millones de mypes a lo largo del territorio nacional, una cifra que representaba 48.8% menos que el año anterior.

 

Por ello, Solís afirmó que se requiere de parte del Estado un programa Reactiva mypes. Refirió que un programa de este tipo sería más efectivo que la entrega de bonos porque generaría más trabajo y sería el único modo para que la economía del Perú no se desplome. La conferencia de prensa contó con la presencia de su embajador de marca, el destacado deportista Pedro Gallese, arquero de la selección nacional de fútbol.

 

 

Por Maritza Asencios