JESÚS SALAZAR NISHI ASUME LA PRESIDENCIA DE LA SNI PARA PERIODO 2022 - 2024

Compartir en  
El ingeniero Jesús Salazar Nishi asumio la presidencia de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y liderará el nuevo Comité Ejecutivo del gremio industrial para el periodo 2022-2024. Asumió el cargo este 9 de junio, en la ceremonia por el Día de la Industria y el 126° aniversario de la institución; y reemplazará en la dirección a Ricardo Márquez Flores, quien presidió la SNI entre el 2018 y mayo de este año.

Sab, 11 Junio 2022

Es gerente general de Koplast Industrial SAC., empresa nacional fabricante de tuberías plásticas, desde el 2002 a la fecha. Como líder gremial, ha ocupado el cargo de primer vicepresidente del Comité Ejecutivo de la SNI desde junio del 2020 hasta mayo de este año y fue presidente del Comité de Plásticos del 2016 al 2021. Actualmente, es presidente de las Comisiones de Economía Circular y Promoción Industrial del gremio.

 

 

El nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2022-2024 también está integrado por Felipe James Callao (primer vicepresidente), Román Miu Wong (segundo vicepresidente), Alejandro Daly Arbulú (secretario), Alfonso Miranda Eyzaguirre (pro-secretario), Gisella Rojo Delgado (tesorera), Eduardo Del Campo Arnaiz (pro-tesorero) y los vocales son Martín Majluf Brahim, Pola Guanilo Alvarado y Karen Montjoy Huamán.

 

 

Lineamientos de gestión

 

La gestión entrante tendrá entre sus objetivos el fortalecimiento del posicionamiento institucional, como gremio referente en temas industriales y económicos en el país. También se mantendrá la firme defensa de los principios de la economía social de mercado frente a las amenazas por la alta incertidumbre política y el populismo, pues estas terminan perjudicando gravemente a la población.

 

Un objetivo muy importante será promover entre los asociados la implementación de una industria manufacturera sostenible basado en un modelo circular y que adopte los principios de valor compartido.

 

De cara a los asociados, seguiremos comprometidos con ejercer firmemente la defensa gremial; así como se trabajará en mejorar sustantivamente la oferta de valor, potenciando áreas claves de servicios.

 

El gremio seguirá impulsando políticas industriales sectoriales que permitan el desarrollo económico de todas las regiones del país, en línea con las políticas propuestas elaboradas en "Regiones Productivas ¡Ya! - Agenda Productiva para el Desarrollo y Empleo Regional"; así también se pondrá énfasis en la reactivación y crecimiento de las Mipymes, pues son muy importantes en el tejido empresarial del país y ser fuente de sustento de millones de familias. Finalmente, la SNI seguirá velando por un buen aprovechamiento de los recursos públicos y se mantendrá intransigente frente a la corrupción en cualquier sector.


Prensa: Peruvirtual.net