ANGR APOYARÁ A NUEVO GOBIERNO EN PROCESO DE VACUNACIÓN PARA ACTIVAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Compartir en  
El actual presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, afirmó hoy que si bien existe en estos momentos una disminución en las cifras de contagios y fallecidos por la covid-19, no se debe bajar la guardia y se debe continuar con la vacunación "para poder salir adelante" "Hay que avanzar con la vacunación, no solo debe ser en Lima y en todas las regiones porque es la única manera de garantizar una reactivación económica responsable", declaró.

Mie, 21 Julio 2021

Por ello, el también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) dijo que están solicitando se priorice la vacunación porque se tiene que avanzar en temas como la reactivación no solo de la economía sino también en el turismo además cerrar las brechas en salud, transportes y vías de comunicación.

 

"El nuevo gobierno tiene que priorzar la vacunación a toda la población, allí tenemos una agenda que no podemos dejar pasar" expresó al mencionar el tema de la educación donde los niños han sido perjudicados y avanzar en la vacunación de profesores y padres de familia para volver a las clases presenciales.

 

Rúa dijo que en el caso del turismo, es indudable que la vacunación tiene un papel de suma importancia porque garantiza que las personas involucradas en ese sector se sientan seguras para recibir y atender a los turistas y movilizar todos los servicios que están paralizados.

 

Sobre una posibles juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República en la Pampa de la Quinua, dijo que existe una invitación de la Municipalidad de Huamanga pero que se trata  de un tema protocolar que el presidente electo es el que debe decidir pero que de darse esa situación los ayacuchanos estarán muy satisfechos de recibir al presidente del Bicentenario".

 


De otro lado respecto las perspectivas de las ANGR ante el nuevo gobierno, ratificó que están a la espera que se pueda concretar una reunión antes que el presidente electo asuma su cargo.

 

En cada región tenemos proyectos viales que  "esperamos,  con el nuevo ministro de Transportes se puedan ver y continuar".

 

También se refirió al tema de los hospitales cuya construcción están paralizados y que datan desde la gestión del expresidente Martín Vizcarra y que involucran una inversión de tres mil millones de soles.


Sostuvo que se tiene que avanzar en cerrar las brechas en Salud y la construcción de los 21 hospitales es fundamental para lo cual se tiene que crear la Unidad Ejecutora.

 

Mencionó también el caso de las vías de comunicación es otra agenda que se tiene que sacar adelante con el futuro titular del sector y  donde hay proyectos en diversas regiones que es necesario sean financiados y cristalizados para beneficio de la población.



Prensa: Peruvirtual.net