CPP: CARTA NOTARIAL A ROSANA CUEVA ES UNA GRAVE AMENAZA A LA LIBERTAD DE PRENSA

Compartir en  
El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar, manifesto que la carta notarialdel presidente de la República, Pedro Castillo, a la periodista de investigación, Roxana Cueva, es una amenaza a la Libertad de prensa, porque son dos peritus expertos en criminalistica y asusntos forenses, los que confirman que el personaje que aparece en la fotografia es el empresario Roberto Aguilar.

Jue, 14 Abril 2022

"El Consejo de la Prensa Peruana considera esto una amenaza. El Párrafo de cierre de la carta notarial que le envía Pedro Castillo a Rosana Cueva, decir que si los medios de comunicación  utilizan su Libertad de expression y sus derechos para investigar al poder es desestabilizar al Gobierno, es pasar de la A a la Z, sin pasar por las letras del medio" apuntó el representante del Cpp.

 

"Lo que se hzo en el reportaje fue preguntarles a dos peritos expertos en criminalistica y en asusntos forenses si es que la foto era la misma en que aparecia el personaje en cuestión, el señor Roberto Aguilar, y los expertos dicen que es la misma persona. Pero, establecer que con ellos se está desestabilizando al Gobierno es dar un salto cuántico", precisó.

 

Rodrigo Salazar señala: "Utilizar un recurso como una carta notarial, donde se establece potencialmente podria haber una querella por difamación, que implicaria que un periodista pueda hasta ir preso, de manera suspendida por supuesto, es pues, sumamente amenazante".

 

"No  Ponemos las manos al fuego por nadie, pero hemos visto el reportaje y lo que hemos encontrado es que hay la debida diligencia periodistica y, en caso de difamación, es importante tener en cuenta que no solamente  es difamar o no difamar, sino que no haya mala fe y que se siga un método periodistico determinado", remarco.

 

 

Prensa: Peruvirtual.net