FISCALIA ABRIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA LÓPEZ, BUTTERS Y ORTIZ POR LLAMAR A DESCONOCER RESULTADOS ELECTORALES

Compartir en  
La Fiscalía de la Nación abrió una insolita investigación preliminar por 30 días en contra del presentador Phillip Butters, el excandidato de Renovación Popular, Rafael López, el conductor Beto Ortiz y el gerente general de Willax Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz por llamar a desconocer los resultados electorales a favor del virtual presidente electo Pedro Castillo.

Lun, 19 Julio 2021

El Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima se ha encargado de iniciar con el caso. A todos ellos se le investigan por los presuntos delitos de conspiración para sedición y grave perturbación de la tranquilidad pública.

 

Entre los hechos que son materia de investigación, se puede leer en el documento que ?los denunciados estarían utilizando el canal de TelevisiónAgencia Perú Producciones S.A.C./ Willax Televisión, dado que las noticias con connotación conspirativa estarían siendo propaladas a través de este medio, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 06 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo incluso llamados a dar un golpe de estado?.

 

También se hace referencia a los comentarios de López del pasado 8 de mayo en donde pidió "muerte a Castillo, muerte a Cerrón y muerte al comunismo y sus representantes", y a las acusaciones de Ortiz en contra del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, a quien calificó de "terrorista", con la intención de "deslegitimizar el proceso electoral y a sus participantes".

 

Por último, se hace mención al programa de Butters del 7 de junio en donde dice: "ya sabes que Bermejo es terruco, tú ya sabes que si te cruzas en una esquina con Bermejo, lo tienes que matar antes que él te mate a ti".


Fuente: Diario Del Pais