GOBERNADOR DE AYACUCHO CARLOS RUA CARBAJAL ES NUEVO PRESIDENTE DE LA ANGR

Compartir en  
El gobernador regional de Ayacucho Carlos Rua Carbajal fue elegido como nuevo presidente de la asamblea nacional de gobiernos regionales para el periodo 2021 - 2022, solo se presentó una lista que fue respaldada por 16 votos a favor, 5 en blanco y 2 abstenciones. Rúa Carbajal aprovechó la presencia del presidente Francisco Sagasti para comprometerlo en trabajar de manera conjunta en la lucha contra la pandemia y descentralizar el pais dando más oportunidades de Desarrollo para las regiones. El evento se realizo en el centro de convenciones de Lima.

Lun, 8 Marzo 2021

La elección de Rúa Carbajal recibió el respaldo de los demás gobernadores regionales. En el proceso fue elegido vicepresidente el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón; y como secretario, el gobernador de Tacna, Juan Tonconi.

 

 

"Nos abocaremos primero a fortalecer la luchar contra la pandemia. Señor presidente "Sagasti" creo que las vacunas que viene exigiendo nuestro pueblo es de una necesidad urgente, por eso pedimos a usted que nos apoye a fin de que se adquiera la mayor cantidad posible de vacunas y garantizar la salud de nuestra población", señaló el nuevo presidente de la ANGR.

 

Finalmente, el también gobernador de Ayacucho señaló que reactivar la economía será un reto para su gestión. "Necesitamos que los programas sociales como Trabaja Perú garanticen la reactivación económica de los pueblos", precisó.

 

 

Carlos Rúa fue dos veces alcalde distrital de Sivia; presidente fundador de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene (Amuvrae); alcalde de la municipalidad provincial de Huanta y gobernador regional de Ayacucho. También preside la Mancomunidad Regional de los Andes, que conforman Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

 

Prensa: Peruvirtual.net